FINALMENTE EL BUQUE CHINO “TAI KNIGHTHOOD” VOLVIO A NAVEGAR

El buque de bandera liberiana “Tai Knighthood” que llegó al Golfo Nuevo para ser reparado tras coli...

Madryn 25 de enero de 2023 Actualidad
El buque de bandera liberiana “Tai Knighthood” que llegó al Golfo Nuevo para ser reparado tras colisionar contra la escollera del puerto de Quequén, provincia de Buenos Aires.

El buque tuvo que navegar hasta el golfo Nuevo acompañado por el remolcador “Atlantic Dama”, debido a que tenía un rumbo de unos seis metros de largo por uno de ancho, por lo que habían tenido que obturar bodegas debido al ingreso de agua.

El barco lleva una carga de 72 mil toneladas de soja, que tienen como destino China, tiene una eslora de 229 y se trata de un buque nuevo, con solo dos años de navegación.

El buque fue reparado por una empresa foránea, llamada Raúl Negro, que procedió a la reparación, retirando los paneles afectados y reemplazándolos, con lo que tuvieron que agregar seis chapones de generosas dimensiones y que además fueron fijados al casco con bulones.

Una vez que las tareas estuvieron terminadas, la Prefectura Naval Argentina realizó los peritajes necesarios por protocolo para autorizar su navegación, lo que finalmente ocurrió este martes, con lo que el buque puso rumbo a su destino final, China.

   

Te puede interesar
Soldados reciben pan de los madrynenses que los recibieron luego de la guerra

"EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

Christian Devia
Madryn El miércoles

"El convoy de camiones los llevaba ocultos tras las lonas verdes y atemorizados porque habían sido advertidos por sus jefes que el pueblo estaba enojado por la rendición en las Malvinas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17