PROCREAR EN TRELEW: CÓMO ACCEDER A LAS INSCRIPCIONES

Se trata de casas y dúplex de 2 dormitorios. Las autoridades nacionales habilitaron las inscripciones para los residentes en la ciudad a través de la página oficial de la Presidencia.

Trelew 07 de agosto de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Procrear Trelew.
Procrear Trelew.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió las inscripciones para acceder a 204 viviendas de 65 metros cuadrados cada una, de las cuales 6 estarán destinadas a personas con discapacidad.

Este desarrollo urbanístico, iniciado en 2022, se encuentra en Estanislao López entre Chacho Peñaloza, El Carmen y Crisólogo Larralde de Trelew. Posee viviendas multifamiliares de 2 dormitorios. Cuenta con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
 
Según informó el ministerio nacional, la construcción estará a  cargo de la empresa Sudelco/Rola que tendrá la obligación de construir casas exclusivamente para vivienda única familiar y de ocupación permanente. Serán casas unifamiliares y dúplex en propiedad horizontal.

204 nuevas viviendas en Trelew

65 metros cuadrados

6 destinadas para personas con discapacidad

viviendas PROCREAR Trelew-


 ¿Quiénes pueden inscribirse?

Quienes tengan domicilio en la ciudad de Trelew. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Emmanuel Coliñir, coordinador de municipios del Ministerio del Interior brindó detalles este lunes sobre el plan y el proceso de inscripción: "La verdad es que es una inversión importantísima para la ciudad porque empezamos con una inversión de 2.400 millones de pesos y estamos hablando de 5.700 millones de pesos en una obra que ha requerido una inversión pública enorme pero que además le va a resolver la crisis habitacional a muchos de nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de Trelew”.

El funcionario nacional y diputado provincial electo aclaró que “el proceso de inscripción es largo, por lo que es conveniente que los vecinos no se apuren. No va a ser de un momento para el otro; no es que esta semana se abran la inscripción y la semana que viene es el sorteo. Va a ser un proceso de algunos meses de inscripción y después se realizará el sorteo”.

Agrego que la obra, "además de generar empleo directo para más de 600 trabajadores de la construcción, también moviliza las ventas en corralones locales, ferreterías, generando movimiento económico local".

Coliñir consignó que “no habrá intervención ni del municipio ni del gobierno provincial ni de ninguno de nosotros. Esto se realiza de la misma manera a nivel nacional y a través de la página oficial”.

La Presidencia de la nación canalizará la información sobre los lotes en su página oficial: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/chubut-trelew-nuevo-predio

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew El viernes

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17