馃帴 "UNA LEGISLATURA QUE TRABAJE" ES LO QUE PRETENDE EL VICEGOBERNADOR ELECTO

Gustavo Menna, el vicegobernador electo y pr贸ximo presidente de la Legislatura provincial, seg煤n la Constituci贸n del Chubut, critic贸 el funcionamiento actual del segundo poder del estado.

Pol铆tica22/08/2023Christian DeviaChristian Devia

En conversaci贸n con #LA17, y preguntado por que pr贸xima Legislatura se imagina, Menna respondi贸 "Por lo pronto una legislatura que trabaje, 驴no? No que est茅 parada como 茅sta hace tres meses, lo cual es grav铆simo, (...) institucionalmente es una situaci贸n in茅dita".

Enfatiz贸 que el virtual cierre de la Legislatura contradice incluso hasta la propia Constituci贸n provincial "que te dice que tiene que sesionar desde el primer d铆a de marzo hasta el 15 de diciembre de cada a帽o."

Pro otra parte fue cr铆tico del trabajo en las comisiones advirtiendo que se convoca a sesi贸n sin temarios a tratar y esto perjudica a la sociedad porque "tiene que tener derecho a saber con anticipaci贸n qu茅 es lo que se va a tratar para poder dar su opini贸n, para poder participar."

Como vicegobernador electo en la f贸rmula a la gobernaci贸n de Ignacio Torres, el ex diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna reconoci贸 que la transici贸n se est谩 haciendo larga, y alert贸 sobre manejos administrativos del gobierno de Arcioni, que podr铆an comprometer a la pr贸xima gesti贸n.

Aclar贸 que la gobernaci贸n de Ignacio Torres deber谩 hacerse cargo de vencimientos de deudas tomadas por la actual gesti贸n, por ejemplo las cuotas por los 14 mil millones de pesos para el pago del medio aguinaldo de junio pasado.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17