DICTARÁN CURSO SOBRE CIENCIA Y PROBLEMÁTICAS SOCIOAMBIENTALES

Este curso se propone comprender la relación entre las prácticas científico-tecnológicas, problemáticas socioambientales, y dimensiones institucionales en el contexto actual de nuestra democracia.

Madryn 26 de agosto de 2023 Christian Devia Christian Devia
Universidad San Juan Bosco Sede Madryn
Universidad San Juan Bosco Sede Madryn

“Ciencia y problemáticas socioambientales: a 40 años de la democracia” es el nombre del curso de extensión abierto a la comunidad, y sin costo, que se dictará desde el lunes 28 al viernes 1° de septiembre, de 9 a 13, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Puerto Madryn.

Dada una problemática determinada, las tecnociencias configuran una manera particular de abordarla, ofreciendo formas de interpretación, análisis e intervención que dependen, entre otras cosas, de las relaciones establecidas entre las disciplinas que entran en juego.

Los temas a trabajar son los problemas socioambientales y sus diferentes actores sociales; la extracción de litio; la crisis climática y la transición energética; el rol de las instituciones y las comunidades; el caso de la producción de bioetanol en la ciudad de Córdoba; los agronegocios; los territorios y sus transformaciones; comunidades y resistencias, entre otros.

El plantel docente está integrado por el Dr. Guillermo Folguera, Investigador Adjunto CONICET y Docente del Área de Historia de la Ciencia y Filosofía de la Biología en CONICET-UBA; la Dra. Constanza Rendón, Investigadora Asistente CONICET, Facultuad de Filosofía y Letras, UBA; el Lic. Julián Arriaga, doctorando IIBYT-CONICET; María Paula Blois, Dra. en Antropología y Docente de la materia Epistemología y Métodos de la Investigación Social (FFyL-UBA); y la Lic. Iriel Surai Molina, doctoranda IPEEC-CENPAT.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17