AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO "AMPLIACIÓN DEL PARQUE EÓLICO ALUAR"

Se realizó la instancia, días atrás en Puerto Madryn, dando cumplimiento a la normativa vigente en el Código Ambiental de l a provincia del Chubut.

Madryn 28 de agosto de 2023 Gladys Videla
Ambiente de la provincia en Puerto Madryn 1
Ambiente de la provincia en Puerto Madryn 1

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, llevó adelante días atrás, en la Ciudad de Puerto Madryn, la audiencia pública por el proyecto “Ampliación del Parque Eólico Aluar (PEAL) Etapa V y VI”, presentado por la empresa Aluar S.A.I.C.

La misma se realizó en las instalaciones de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), y fue presidida por el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro; y la directora General de Evaluación Ambiental, Romina Sardi, quien ofició de Secretaría de la Audiencia.

En este caso, tratándose de la creación de nuevos molinos eólicos, el proyecto presenta una ampliación a la generación de Energías Renovables en Chubut, la propuesta proyecta potencias de 312 MW y 198 MW en cada etapa respectivamente.

La audiencia pública se llevó a cabo en cumplimiento de lo normado por la Ley XI N° 35 Código Ambiental de la Provincia del Chubut y sus Decretos Reglamentarios N° 185/09 y N° 1003/16 que establecen los lineamientos a fin de permitir la participación ciudadana sobre los proyectos con el objetivo de que la población no solo se interiorice sobre el proyecto sino que también pueda opinar y evacuar cualquier duda al respecto, permitiendo a los presentadores del proyecto prevenir y mitigar posibles problemáticas.

WhatsApp Image 2023-08-28 at 17.51.46

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17