LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

MONOTRIBUTISTAS PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE HASTA 4 MILLONES DE PESOS

Monotributistas tienen la oportunidad de solicitar créditos de hasta $4 millones en 24 cuotas, con tasa reducida y garantía estatal. La medida forma parte del paquete de medidas económicas impulsadas para mitigar los efectos de la devaluación y la inflación.

Actualidad 29 de agosto de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Afip

Los monotributistas tienen la posibilidad de acceder a préstamos por un monto de hasta $4.000.000, el cual varía dependiendo de la categoría tributaria a la que pertenezcan. Este crédito puede ser pagado en un máximo de 24 cuotas, con una tasa de interés bancaria reducida a la mitad y respaldada al 100% por el Estado.

La iniciativa de ofrecer préstamos a los adheridos al régimen de monotributo es una parte fundamental de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Estas medidas tienen como objetivo aliviar los impactos provocados por la devaluación y la inflación en la economía.

Los bancos habilitados para solicitar este crédito 

Banco Nación
Banco Ciudad de Buenos Aires
Banco Macro
Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Para poder acceder a este crédito, los monotributistas deben cumplir con ciertos requisitos

Ser trabajadores monotributistas.
Firmar una declaración jurada que demuestre que los fondos solicitados serán destinados a inversiones relacionadas con su actividad económica.
Tener una situación crediticia categorizada como 1 o 2, lo que indica que no se encuentra en un riesgo medio o alto de incumplimiento de pagos según la "Central de Deudores" del Banco Central.
Además del crédito, el Gobierno ha implementado otras medidas para beneficiar a los monotributistas, como el alivio fiscal que beneficiará a casi 2 millones de contribuyentes. También se ha introducido el "monotributo productivo", un programa que busca formalizar a aquellos que operan en la economía informal y permitirles acceder a estos beneficios.

En una conferencia de prensa, Carlos Castagneto, titular de la AFIP, presentó más detalles sobre estas medidas y cómo impactarán en la situación de los monotributistas en el país.

   

Te puede interesar

andres arbeletche

PESCA: ARBELETCHE DESTACÓ LA LABOR DE ADRIÁN AWSTIN

Sergio Bustos
Actualidad El jueves

El futuro Secretario de Pesca, Andrés Arbeletche dialogó con #LA17 y confirmó que el mismo integrará el Consejo Federal Pesquero y que se revisará la actual ley de pesca. Lamentó que la provincia no haya accionado en la expropiación de Alpesca.

red-de-trata

REPARACIÓN MILLONARIA PARA VÍCTIMA DE TRATA

Gladys Videla
Actualidad El jueves

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este miércoles a cinco personas acusadas de poner en funcionamiento una red de explotación sexual de víctimas de tratay al pago de reparaciones millonarias para las mujeres prostituidas,

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17