
El duelo entre River y Atlético Tucumán terminó caliente. Con algunos insultos y empujones, el clima entre ambos planteles no terminó nada bien.
Los karatecas chubutenses participaron del Panamericano en Santiago de Chile y lograron sus primeras medallas internacionales.
Entre el 20 y 27 de agosto se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, el XXXII Campeonato Panamericano de Karate para categorías U-21, el cual tuvo la participación de la selección argentina y en ella, los chubutenses Franco Moroncini y Luka Salesky.
El evento, que contó con la representación de 22 países y se realizó en el Polideportivo Ñuñoa, fue organizado por la Federación Panamericana de Karate, junto a la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile y estuvo destinado a las categorías cadetes, juveniles y hunder-21.
En cuanto a las actuaciones de los chubutenses, Franco Moroncini participó en categoría cadete individual, hasta 63 kilos. Venció a los representantes de México (4-0), Panamá (7-0) y EEUU (4-2), perdiendo solamente con Chile (3-0), quedando en tercer lugar y logrando colgarse su primera medalla internacional.
Por su parte, Luka Saleski integró el equipo de kumite, que logró el tercer puesto final y de ese modo también se coronó como medallista panamericano.
De esta manera culminó la exitosa participación de los karatecas comodorenses, quienes cuentan con el respaldo de Chubut Deportes, en este gran evento del karate internacional.
“Un orgullo”
Tras la participación, el entrenador Daniel Moroncini destacó que “fue una gran experiencia, tanto para ellos como competidores, como para nosotros los entrenadores. Vimos a los grandes referentes del karate de medio mundo y nuestros alumnos entre ellos. Es un orgullo poder ser referentes del karate patagónico argentino y además haber logrado hacer podio. Ahora solo resta seguir practicando y mejorando para los próximos compromisos que debemos afrontar”.
Finalizó resaltando y agradeciendo “a quienes acompañan a nuestros alumnos en este proceso de competencia y que en poco tiempo, están llevando la bandera de Chubut a podios nacionales y e internacionales”.
El duelo entre River y Atlético Tucumán terminó caliente. Con algunos insultos y empujones, el clima entre ambos planteles no terminó nada bien.
Habrá actividades como bautismo aéreo, paracaidismo, food trucks, stands deportivos, propuestas culturales y artísticas.
La joven promesa de 16 años de la ciudad de Esquel, será parte del equipo de atletismo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita
La maquinita recibirá en su grupo a Peñarol de Mar del Plata (1° Conferencia Centro Sur), Reconquista de La Plata, e Independiente de Neuquén.
Las chicas de la maquinita debutarán del viernes 22 en el estadio Mariano Riquelme contra Reconquista de La Plata. Será a partir de las 21 horas.
El seleccionado albiceleste elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación.
A poco menos de dos meses de Juegos Nacionales de la Araucanía, el preseleccionado de fútbol masculino realizó dos jornadas de entrenamiento en Trelew
El equipo de Guardiola será local en Manchester este martes a partir de las 16 (hora de Argentina) en un partido válido por el Grupo G, será televisado por ESPN y Star +.
El hecho ocurrió el mediodía de este viernes en Trelew y la camioneta fue recuperada por la policía gracias a los GPS instalados en los móviles de la empresa.
El hombre circulaba solo a bordo de su vehículo por el camino viejo a las Quintas del Mirador. Perdió el control y volcó. La alcoholemia dio positiva.
Fue en la noche del viernes a pocos kilómetros del acceso a Puerto Madryn. El caballo murió por el impacto.
Afortunadamente no hubo heridos pero la dueña del departamento fue trasladada al hospital local luego de sufrir una descompensación.
El hecho ocurrió en el barrio Comercio IV y la menor está en grave estado producto de la herida; investigan la presunta autoría de otro menor de 17 años.