ASPIRANTES A POLICÍA PARTICIPARON DEL PROGRAMA FISCALÍA ABIERTA

Durante la actividad, tomaron contacto con fiscales, funcionarios y profesionales, y tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la institución y los Tribunales.

Chubut 30 de agosto de 2023 Hector Perez Hector Perez
fiscalia abierta
fiscalia abierta

Un grupo de aspirantes a la policía participó en la propuesta "Fiscalía Abierta" en Chubut

El recorrido que realizó fue similar al proceso que sigue una denuncia. Comenzaron ingresando por el sector de atención al público y la mesa de entradas.

Luego, el fiscal Ezequiel Forti les explicó el proceso que sigue su equipo con las denuncias que ingresan, incluyendo las primeras de investigación, distribución, medidas de derivación, sistema de guardia y la relación con la policía.

La Dra. Morena Broggi también habló sobre contravenciones y ejecución penal. En el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, los aspirantes recibieron información sobre la intervención del SAVD, el tratamiento victimológico y la atención adecuada a las víctimas de delito.

Posteriormente, el equipo de cibercrimen les habló sobre las modalidades delictivas y puso énfasis en la prevención del delito. El área de Soluciones Alternativas al Conflicto explicó las condiciones en que toma intervención, la dinámica de la conciliación penal y contravencional, y cómo impacta en el procesamiento de los casos en la Fiscalía.

Además, los participantes fueron introducidos en el campo de la Criminalística por la Lic. en Criminalística, Nidia Giménez, y el Sargento Ayudante Raúl Darío Molina, donde aprendió sobre la disciplina y sus principales reglas.

Finalmente, los aspirantes visitaron el edificio de los Tribunales y fueron recibidos por los jueces Martín O'Connor y Silvana Vélez, quienes les hablaron sobre la dinámica de audiencias y juicios, así como la importancia del trabajo policial en el proceso judicial.

El juez Jorge Novarino también les mostró la Cámara Gésell y les explicó su funcionamiento y relevancia para las investigaciones y los debates judiciales. Antes de finalizar, tuvieron la oportunidad de conocer una sala de audiencias.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17