TRANSPORTE EL 22 INICIARÍA UNA DEMANDA CONTRA EL MUNICIPIO

La empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew manifiesta una abultada deuda y un enorme atraso tarifario.

Trelew 02 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
Embargo de cuentas a favor de Transporte El 22

La empresa reclamará una abultada deuda, millonaria y que incluye el leasing de los colectivos, que el municipio no afrontó en una entidad bancaria tal como rezaba el convenio suscripto en su momento.

Ariel Jones, apoderado de la empresa mencionó en El Chubut que se encuentran trabajando con una tarifa del valor de un año atrás, diferencia que viene desde 2013, lo que generó una millonaria deuda del municipio con la empresa.

Se iniciaría primero un reclamo administrativo para luego acudir a la justicia, ya que al mencionado atraso se suma la falta de pago del leasing con el banco BICE, que es superior a los 150 millones de pesos.

Jones informó que el municipio se había comprometido a abonar la mitad del subsidio a la empresa y la otra mitad al banco BICE, pero “por 30 o 40 meses no pagó al banco” en referencia al municipio, por lo que “hoy estamos hablando de un número de más de 150 millones de pesos” de deuda con la entidad bancaria

“El 22” firmaría un acuerdo de pago con la entidad bancaria dejando fuera a la municipalidad, y luego reclamaría vía judicial el pago de la deuda, “nosotros vamos a hacer frente a los pagos del banco BICE, y vamos a reclamar a la municipalidad por lo que no cumplió”.

El reclamo excedería al mandato de Adrián Maderna y afectaría también a la futura gestión de Gerardo Merino.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17