LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

TREVELIN: LE VENDÍA DROGA A ESTUDIANTES PERO NO QUEDÓ DETENIDO

La justicia federal decidió imputar al sujeto pero lo dejó en libertad. Secuestraron marihuana, dinero y otros elementos de interés.

Policiales 03 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
drogas trevelin

La División Drogas de Esquel realizó un allanamiento a través del cual se identificó a un sujeto quien se investiga como presunto involucrado en la venta de sustancias ilícitas a los estudiantes de los colegios de la ciudad.

A través de los procedimientos, se incautó una alta suma de dinero en efectivo, equipo de estructura para interiores y dispositivos especiales para el cultivo,  balanza digital,  planta y cogollos de marihuana, teléfono celular, recortes de nylon para fraccionar las sustancias y otros elementos de interés para la investigación por ‘narcomenudeo’.

El proceso se originó por las alertas que brindaron los directivos de diferentes establecimientos educativos y el personal de la Policía Comunitaria de Trevelin por el presunto consumo de estupefacientes por parte de los estudiantes de los colegios de la ciudad.

De inmediato, se activaron todos los mecanismos de la Policía del Chubut a través de un trabajo articulado entre distintas dependencias que permitieron identificar a un individuo en la presunta venta al menudeo. Se determinó que las transacciones se pactaban mediante comunicaciones telefónicas, encuentros en inmediaciones de las escuelas, plazas, polideportivo, Skate Park entre otros puntos de la localidad.

Las medidas se informaron a la Fiscalía y la Justicia Federal que dispusieron la imputación del hombre quien permanecerá en libertad ambulatoria pero vinculado a los requerimientos judiciales que se consideren necesarios.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17