LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

IMPULSAN EL PLAN DE MANEJO DEL SISTEMA LAGUNAR DE TRELEW

El proyecto forma parte del plan estratégico de turismo de la ciudad, que impulsa como uno de los productos a desarrollar, el turismo asociado a la observación de aves.

Turismo 03 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
avistamiento de aves
avistamiento de aves

La Municipalidad de Trelew, en forma conjunta con el Entretur, impulsa un plan de desarrollo turístico del sistema lagunar, que tiene como eje central el turismo asociado a la observación de aves.

La iniciativa permitirá potenciar el crecimiento del sector, en materia turística, asociada específicamente a la conservación y el desarrollo sustentable.


El proyecto se lleva adelante en el marco de Ruta Natural, un programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 


Justamente, en este sentido, la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts, explicó: “Gestionado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, desde Entretur y la Coordinación de Turismo Municipal, se logró un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante el primer paso en la puesta en valor de las Lagunas de la ciudad, en las que habitan más de 100 especies de aves diferentes”.


“Luego de la presentación que tuvo lugar, ante más 80 referentes académicos, sociales y políticos de la ciudad, este sábado se dio inicio al proceso a partir de una recorrida por el sistema con el objetivo de observar y tomar nota respecto de las problemáticas pero también de las enormes oportunidades que el sitio tiene para nuestra ciudad”, comentó posteriormente.


“El proceso, que coordinará Maricel Giaccardi, contratada por el BID, y el equipo conformado por la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts, y la Coordinación de Turismo, encabezada por Lorena Duarte, continuará durante este lunes y martes cuando se lleve adelante el primer taller participativo. En el que se abordará el análisis diagnóstico del área, que luego se complementará con la etapa propositiva que tendrá lugar en noviembre”, concluyó.


De esta forma, desde la Municipalidad de Trelew y el Entretur, se fomenta el plan de desarrollo que impulsa un nuevo producto turístico para la ciudad, entendiendo la importancia del sector vinculado a la observación de aves.

   

Te puede interesar

Expresarte 1

DOBLE PROPUESTA EXPRESARTE VIERNES Y DOMINGO

Gladys Videla
Trelew El martes

El viernes, desde las 20, se desarrollará el show ‘Bailar, Siempre Bailar” de danzas clásicas organizado por el taller municipal y el domingo se brindará un espectáculo de varios géneros artísticos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17