ABRIRÁN LA TEMPORADA EN PUNTA TOMBO CON PROTOCOLOS

Así lo informó la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo. La reserva se abrirá al público el sábado 16 de septiembre.

Chubut 04 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Punta Tombo
Punta Tombo

La reserva de pingüinos Punta Tombo abrirá al público el sábado 16 de septiembre con un protocolo de prevención debido a la influenza aviar, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad.

La subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, mencionó que habrá un acto institucional en Trelew el 15 de septiembre para presentar la temporada y que el sábado se habilitará la reserva con protocolos preventivos.

El año pasado también se implementó un protocolo preventivo hacia el final de la temporada, y no se registró ningún caso de influenza aviar. Punta Tombo es el principal apostadero de pingüinos de Magallanes, con cerca de un millón de ejemplares en su esplendor durante la temporada.

Los pingüinos llegan a Punta Tombo para iniciar su etapa de apareamiento, incubación y adiestramiento de las nuevas generaciones.

Atrae a millones de turistas que pueden disfrutar de la cercanía de estos amigables pingüinos y observarlos de cerca.

A pesar de los casos emergentes de gripe aviar en la provincia, que han afectado a algunos ejemplares de lobos marinos en las playas de Chubut, la temporada de Punta Tombo no se verá interrumpida gracias a las medidas preventivas tomadas.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17