PRESENTARON LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DE PLAYA PATAGÓNICOS

El evento se llevará a cabo en Puerto Madryn entre el 27 y el 29 de octubre en su segunda edición. Las disciplinas serán fútbol, vóley, handball, básquet, tenis y salvamento. El Intendente destacó que la ciudad se sigue consolidando como ciudad de eventos y valoró la sinergia entre el deporte y la educación.

Madryn 04 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
juegos universitarios

El intendente Gustavo Sastre encabezó el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos, que se llevarán a cabo en las costas de nuestra ciudad del 27 al 29 de octubre. Concretamente, se trata de una actividad organizada por la Federación de Deporte Universitario Argentino y cuenta con el acompañamiento del Municipio.

Los Juegos Universitarios de Playa, que fueron presentados en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), son una competencia deportiva anual que reúne a estudiantes de Casas de Altos Estudios de toda la región, en un ambiente de camaradería y competencia sana. Esta iniciativa promueve la actividad deportiva, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos entre las instituciones participantes.

 

SINERGIA ENTRE LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy encabezamos el lanzamiento de la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa, lo cual nos llena de satisfacción, ya que el principal objetivo de este evento es seguir profundizando sobre la doble carrera y que estas disciplinas se visualicen, crezcan y se desarrollen, ya que se busca la participación de cientos de estudiantes de toda la región”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En la edición anterior recibimos a 400 participantes y estamos seguros de que este año vamos a volver a contar con un gran marco de competidores. Tenemos que seguir impulsando políticas que fortalezcan la sinergia entre el deporte y la educación, que son dos pilares fundamentales para poder alcanzar la sociedad que todos queremos y nos merecemos”.

 

IMPORTANTE ACOMPAÑAMIENTO

En la presentación, Sastre estuvo acompañado por el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Mariano Nieto; la decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Diana Bohn; la secretaria general de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y autoridad de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Liliana Barrionuevo; el delegado rectoral de la Universidad del Chubut, Marcelo Ortega; el delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Gastón Morales; la secretaria de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cristina Massera; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica, y la concejala Milagros Badaloni.

   

Te puede interesar
Foto de los colonos galeses en Punta Cuevas

CÓMO SER COLONO GALÉS POR UN DÍA

Hector Perez
Madryn Ayer

Desde el Museo del desembarco, invitan a la comunidad a participar de una sesión de fotos histórica sobre el desembarco de colonos galeses a Punta Cuevas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17