LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

CORRE PELIGRO EL CHALET HUERGO POR UNA GRIETA EN EL TERRENO

Piden que se construyan protecciones costeras por peligro de derrumbe. La nueva marejada pone en riesgo el histórico edificio.

Comodoro 05 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
chalet huergo

El grupo Centinelas del Patrimonio que una nueva grieta en la zona donde está emplazado el histórico edificio lo pone en riesgo de derrumbe, lo que podría agravarse con la marejada extraordinaria anunciada para este jueves.

Daniel Legaz, integrante del mencionado grupo advirtió que “apareció una nueva grieta, donde estuvimos parados la semana pasada mirando, ya no se puede pasar”, una grieta de similares características que produjo el derrumbe del cerro Chenque.

El predio se encuentra cerrado hace años por problemas de erosión costera. "El Chalet corre peligro, y lo venimos preanunciando hace más de 10 años. Ayer apareció una nueva grieta que va desde el cerco de material con vista al este, y con esta marejada, no sé si se va a caer por completo. Con suerte, quedaría el Chalet colgando, es terrible" le dijo Legaz a Radio del Mar.

Legaz había estado observando el edificio la semana que pasó y destacó que "donde estuvimos parados la semana pasada mirando, ya no se puede pasar; esto avanza rápidamente".

Legaz se quejó pues entiende que "todo el mundo promete desde hace años, pero no pasa nada. Necesitamos que el enrocado llegue hasta la zona del chalet".

"Es necesario hacer un rompeolas, un muro costero o  un enrocado, porque no queda otra opción que solucionarlo" mencionó, a la vez que agregó que "no han llegado fondos, están los estudios hechos para el enrocado, pero falta la decisión política. No estamos cuidando la historia de la ciudad" de Comodoro Rivadavia.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17