FESTIVAL BLUES DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

Se entregó este miércoles por integrantes del Ente Trelew Turístico y del Concejo Deliberante. El evento se realizará sábado 9 de septiembre, a las 22.30 horas en Jyglo.

Trelew 06 de septiembre de 2023 Gladys Videla
Festival Blues de interés municipal1
Festival Blues de interés municipal1

El organizador del 1er Festival de Blues de Trelew, José María Rearte, recibió este miércoles la Declaración de Interés Municipal del evento, de parte del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y el Concejo Deliberante.

Fue de manos de la coordinadora del Bureau de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi y de Lorena Alcalá, en su doble carácter de concejala y vicepresidenta del Ente. 

El festival se realizará el sábado 9 de septiembre, desde las 22.30, en Jyglo, ubicado en Belgrano 320, con entrada libre y gratuita. Participarán como anfitrión JR y la Hora del Blues. También actuarán dos bandas invitadas: Duflós Blues Band, de Esquel, y Halftime Blues, de Comodoro Rivadavia.

Magalí Volpi recordó que José María Rearte participa del programa "Trelew Tu Ciudad" de embajadores turísticos: "Se sumó hace un año atrás y de forma muy activa está generando eventos que por supuesto cuentan con el apoyo institucional del EnTreTur. En este, como en muchos otros eventos, acompañamos con material de promoción, conferencias de prensa, difusión, material institucional y logística.

Estamos solicitando que las personas interesadas hagan reservas para poder tener lugar dentro de este establecimiento que está apostando mucho, no sólo a lo gastronómico, sino también a los artistas locales de Trelew". 

En el mismo sentido, Lorena Alcalá, destacó la importancia de acompañar, desde las diferentes instituciones, "a los artistas locales y su trayectoria, y también al servicio de gastronomía de nuestra ciudad. En este caso, se trata de una propuesta de Trelew que también alcanza a personas de localidades vecinas e involucra a músicos de otras ciudades de la Provincia, lo cual es muy positivo".  

1er festival de blues TrelewTRELEW SERÁ SEDE DEL 1ER FESTIVAL DE BLUES

José María Rearte detalló que JR y la Hora del Blues, oficiará de anfitrión en este primer encuentro presentando temas del primer disco 'Historias contadas por un trovador de Trelew': "El Festival tendrá una temática cien por ciento regional pero con variedad, porque estan invitadas Damián Duflós Blues Band de Esquel, con una propuesta muy interesante sobre la obra de Little Walter (Marion Walter Jacobs), un armonicista de los años ’50; y también  Halftime Blues una banda de Comodoro Rivadavia que recrea la música de la década del ’50, con la temática en la obra de Sony Boy Williams, un músico característico del género".

"Tenemos las mejores expectativas. Creemos que va a ser muy bueno para la gente que le gusta el arte y quiere disfrutar de músicos que vienen de afuera. El Blues es un género selecto que va captando gente a partir del acercamiento y muchas veces sucede a través de este tipo de festivales en vivo. Creo que mucha gente, a partir de este festival, decidirá agarrar una armónica, una guitarra, una batería o un bajo. El propósito y el objetivo es seguir sumando y hacer participar a más bandas locales. La intención es poder replicar el mismo espectáculo en Esquel y así seguir sumando”, concluyó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17