CHARLA EN UTN ABORDARÁ EL TRATADO DE ALTA MAR Y LA SOBERANÍA EN EL ATLÁNTICO SUR

Especialistas en derecho internacional y asuntos marítimos se reunirán en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para discutir las implicancias del reciente Tratado de Alta Mar y su relevancia para Argentina.

Madryn 07 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Charla Abierta UTN

El próximo 14 de septiembre a las 9:00, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), será el escenario de una charla abierta y gratuita titulada, "El tratado del Alta Mar y las implicancias para la República Argentina". Este evento, abierto a todo el público, busca promover el debate y la comprensión de un tema de gran relevancia en relación con los intereses marítimos de Argentina.

La charla estará dirigida por dos destacados expertos en la materia. El Profesor Ariel Mansi, reconocido especialista en derecho internacional y uno de los principales referentes del derecho del mar en el país, así como un experto de renombre internacional en asuntos antárticos, será uno de los principales oradores. Le acompañará el Dr. Alejandro Canio, especialista en asuntos marítimos de Chubut y profesor de la UTN.

El tratado del Alta Mar fue adoptado el pasado 19 de junio de 2023 en la Conferencia Intergubernamental sobre un nuevo instrumento dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Este tratado se enfoca en la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina en áreas más allá de la jurisdicción nacional. Dado que el contenido del acuerdo tiene implicaciones directas en los intereses marítimos de Argentina, se considera fundamental analizarlo de manera pública y multisectorial.

Chubut tiene un interés particular en entender las implicancias de este tratado. Por lo tanto, la Facultad Regional Chubut de la UTN y la Asociación Argentina de Derecho Internacional han coorganizado este evento con el objetivo de fomentar un debate informado y amplio sobre las repercusiones de este tratado en las cuestiones de soberanía en el Atlántico Sur.

La charla se presenta como una oportunidad única para que la comunidad y los interesados en los asuntos marítimos se informen y discutan sobre un tema de relevancia nacional e internacional que afecta directamente a Argentina y a su presencia en el Atlántico Sur.

   

Te puede interesar
fiesta de los jardines (1)

SE VIENE LA SEMANA DE LOS JARDINES EN MADRYN

redaccion
Madryn Ayer

La Municipalidad de Puerto Madryn se alista para la tradicional Fiesta de los Jardines, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el estadio “Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17