
INCAUTARON MÁS DE CUATRO KILOS DE COCAÍNA EN EL INGRESO A TRELEW
En un operativo de rutina llevado a cabo por Gendarmería Nacional, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína. Se realizo la detención de una persona en Comodoro Rivadavia,
08/09/2023 Gladys Videla
El operativo fue de rutina llevado a cabo por el personal de Gendarmería Nacional, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína.


El procedimiento, prosiguió con la detención de una persona en Comodoro Rivadavia, fue supervisado por el Juzgado Federal de Rawson y contó con la colaboración de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos locales.
En horas de la mañana del pasado 5 de septiembre, agentes de la Sección Seguridad Vial Trelew de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón Núcleo Chubut, realizaron un control de ruta y prevención de seguridad vial en la Ruta Nacional Nro 3, a la altura del kilómetro 1448.
Durante la inspección de un transporte de pasajeros de larga distancia procedente de la provincia de Buenos Aires, con destino final en Comodoro Rivadavia, se detectó una caja sospechosa mediante un escáner.
Ante la posibilidad de que la caja contuviera sustancias ilegales, se convocó al binomio cinotécnico con la perra “ALBERTINA”, quien confirmó la presencia de sustancia orgánica presuntamente estupefaciente.
Al someter dicha sustancia a pruebas de campo, arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos (4,380 kg). Este hallazgo representa uno de los secuestros más grandes de cocaína en la zona.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Rawson y ordenó la apertura de una investigación, así como el secuestro de la sustancia en cuestión.
Para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, se contó con la colaboración de las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos de Rawson y Comodoro Rivadavia.









