LA FRAGATA LIBERTAD VISITARÁ LA CIUDAD EN OCTUBRE

La visita será en el marco del 51° viaje de instrucción de la fragata que ha recorrido diferentes países y confirmó su visita a Puerto Madryn.

Madryn 12 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Fragata Libertad en Puerto Madryn
Fragata Libertad en Puerto Madryn

El buque escuela fragata ARA “Libertad” continúa su recorrido por diferentes países y ya fue confirmada la fecha que arribará a Puerto Madryn.

La fecha de arribo será el próximo 23 de octubre y permanecerá hasta el 27 del mismo mes.

El buque está al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, y ya visitó Brasil, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú.

Mientras que los próximos destinos son: Valparaíso (Chile), Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Dicho itinerario inició el pasado 27 de mayo con el objetivo de finalizar el ciclo de estudios de los futuros oficiales y de estrechar vínculo con los países que visita.

El buque tiene como misión principal completar la formación profesional de los guardiamarinas en Comisión, al incrementar sus conocimientos náuticos su formación en la cultura del trabajo en equipo y el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

El viaje de instrucción finalizará el 4 de noviembre y la tripulación se compone de 26 oficiales, 51 guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17