REUNIÓN CLAVE Y PRINCIPIO DE ACUERDO CON ASHIRA

Este miércoles la empresa se reunió junto con la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato de Camioneros para delimitar en conjunto cómo se resolverá la crisis.

Trelew 13 de septiembre de 2023 Gladys Videla
Basura Trelew-
Basura Trelew-

La mañana de este miércoles se realizó una reunión entre los representantes de Ashira, el Municipio, el Sindicato de Camioneros y Raul Paris, jefe de la Agencia Territorial de Trelew del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la que se llegó a un principio de acuerdo entre las partes respecto a la crisis de la basura en la localidad.

Fue así que se estableció que la empresa asegurará hasta fin de mes los puestos laborales de todos sus trabajadores si el Municipio se compromete a iniciar con los depósitos necesarios para que el servicio comience a normalizarse.

adrian madernaADRIÁN MADERNA "ES DIFÍCIL AFRONTAR LA DEUDA CON ASHIRA"

Por otro lado, Paris destacó que en la reunión se avanzó en varios aspectos, una de las primeras cosas que quiero recalcar y fue gracias al acompañamiento del sindicato es que se levantaron las medidas que la empresa iba a tomar sobre la suspensión (del servicio) y por el lado de las fuentes laborales, se vuelve a la normalidad de la empresa”.

354424_1_115952_raw
 

“Por lo menos hasta fin de mes, la empresa va a seguir pagando en tiempo y forma, no va a haber suspensiones y están garantizadas las continuidades laborales en la empresa”, aseguró.

En cuanto a la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación, afirmó que “cesa temporalmente. Se citó a una nueva mesa para el miércoles 27 de este mes. Lo que queda es que el Municipio cumpla con el principio de acuerdo que se realizó hoy”.

Por último, remarcó que “no hubo procedimientos porque la empresa presentó un análisis de la situación advirtiendo que podían llegar hacia eso (los despidos) pero hoy lo levantó y dijo que no va a tomar ninguna medida”. Se trataba del 50% de la suspensión de los trabajadores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17