CAMINATA POR LA DEMOCRACIA EN EL CENTENARIO DE PLAYA UNIÓN

Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con parte del equipo del área de Derechos Humanos de la Provincia, impulsora de la iniciativa.

Rawson 13 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
caminata playa union

Junto con la directora de Información de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, Karina James, se avanzó en el objetivo de coordinar la caminata denominada “Los tuyos, los míos, los nuestros”, a 40 años de la restitución de la democracia. 

Se trata de una iniciativa del organismo provincial que será parte de las actividades por el aniversario número 100 de Playa Unión que se celebra en noviembre. 

La reunión se concretó en el Centro Cultural “José Hernández”, con las presencias de la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; del director de Deportes, Gastón Williams; del director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fabián González; del subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Juan Emilio Villagrán; de la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras; y Liliana Iñegue y Laura Patarroyo, del equipo de Derechos Humanos del Chubut. 

 “Nos acercaron una propuesta muy interesante para conmemorar el Día Internacional por los Derechos Humanos”, comentó Cendra. Se trata de “una caminata de aproximadamente dos kilómetros en Playa Unión que va a estar dentro del marco del festejo y del mes aniversario de Playa Unión”. 

La funcionaria puso en valor la relevancia de trabajar en conjunto y dijo que fue “la primera reunión de unas cuantas que vamos a tener” hasta la realización del evento. 

Destacó además la posibilidad de “sumar diferentes organizaciones y actividades, así como visibilizar algo tan importante, como los 40 años de la democracia”, que coinciden con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos establecido por la Naciones Unidas.  

 “Vamos a seguir trabajando en equipo, que es un pedido que siempre nos hace el intendente Damián Biss”, finalizó.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17