FUENZALIDA EN #LA17: "ESTAR EN EL MUNDIAL FUE UNA GRAN EXPERIENCIA"

La atleta oriunda de Puerto Madryn, que regresó al país tras participar del Mundial y ultima detalles para los Panamericanos, pasó por "La Noche del Sur".

Deporte 14 de septiembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
CAMILA FUENZALIDA EN #LA17: "ESTAR EN EL MUNDIAL FUE UNA GRAN EXPERIENCIA"
CAMILA FUENZALIDA EN #LA17: "ESTAR EN EL MUNDIAL FUE UNA GRAN EXPERIENCIA"

Luego de una gira que la tuvo participando primero del Challenger de Polonia y luego del Mundial UIPM que se disputó hasta el 29 de agosto en Balth, Gran Bretaña, la pentatleta madrynense Camila Fuenzalida, pasó por #LA17, en el programa que conduce Paola Brossy, "La Noche del Sur".  

"En el año 2016 arranque con la disciplina del Pentatlón a entrenar y a principios del 2017, a los 16 años me vine a Buenos Aires a arrancar con el Pentatlón, porque unos entrenadores me lo propusieron. No tenía un entrenador fijo en Madryn cuando arranqué, solo lo hacía porque me gustaba y me pude rodear de muy buena gente. Al principio cuando me vine a Buenos Aires era todo nuevo para mí, eran nuevas disciplinas que yo no conocía, y me costó como 3 años adaptarme", destacó Fuenzalida.

El pentatlón moderno consiste en cinco pruebas: esgrima (espada), natación (200 m libre), salto ecuestre (foto), y Laser-Run (tiro con pistola y carrera cross country de cuatro vueltas de 800 m).

Argentina consiguió la plaza país en el Panamericano que se disputó en Resende, Brasil, en octubre de 2022 dónde Fuenzalida consiguió la medalla de bronce en la categoría senior individual.

Además, la pentatleta manifestó: "Entreno 3 disciplinas por día en el CENARD de lunes a sábado, el tiro carrera es lo que más me gusta y en lo que mejor me veo. Tenemos toda la parte médica, psicólogos, nutricionistas y todo a disposición. Estuvimos cerca de 2 meses entrenando en Europa y además me tocó disputar el Mundial en Inglaterra, viajamos mucho y estuvo muy bueno competir y conocer a rivales de todos lados, estar en el Mundial fue una gran experiencia".

"Ahora vamos a ir 6 deportistas para el Panamericano que va a ser en Santiago de Chile, 3 varones y 3 mujeres. La Selección Argentina podría estar mejor a nivel Mundial, es clave la competencia afuera" agregó la atleta madrynense.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17