RAWSON FESTEJA 158 AÑOS DE VIDA CON ACTIVIDADES

“Rawson es la ciudad que elegimos para vivir y criar a nuestros hijos, por eso tenemos toda la esperanza de que la situación mejore para todos”, Damián Biss, Intendente.

Rawson 15 de septiembre de 2023 Gladys Videla
Facundo Lovera, joven destacado de Rawson
Facundo Lovera, joven destacado de Rawson

En el marco del 158 aniversario de Rawson, se comenzó,  desde este jueves por la noche, con la Velada de Gala en la Sala del Centro cultural “José Hernández” con una amplia convocatoria, dentro de la cual asistieron el primer mandatario municipal, funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad.  

En este sentido, el intendente Damián Biss, brindó unas palabras a los presentes y a los vecinos de la ciudad, y expresó que “sabemos que estamos en un momento difícil, pero deseo que sigamos creciendo y avanzando juntos”. 

“Rawson es la ciudad que elegimos para vivir y criar a nuestros hijos, por eso tenemos toda la esperanza de que la situación mejore para todos”, remarcó. 

 

Artistas locales en la Velada de Gala por el 158 aniversario de Rawson (7)

Joven Destacado 

 

Se trata de Facundo Lovera postulado por la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional número 702. El joven fue elegido entre otros ocho participantes, quien recibió una medalla, un diploma y presente en pos de distinguir sus actividades.  

 Se hizo entrega de certificados de participación al resto de los jóvenes. Constanza Delfina Bullón Ruppel, postulada por la Oficina de Derechos y Garantías de Rawson; Micaela Sofía Schlund Cari, presentada por la Escuela N° 752; Romina Aimé Doria por la Escuela de Patín de Mónica Irigoyen; Naomi Jazmín Cisneros por la Escuela nocturna N° 776; Rocco Valentino Canario, quien fue postulado por la Orquesta del Bicentenario Mariano Defea; Dilan Antipán por la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson; y por último, Paula Santilli y Sofía Muñoz postuladas por la Dirección de Discapacidad de Rawson.   

 

Velada de GalaPREPARATIVOS PARA LA VELADA DE GALA EN RAWSON POR SU 158º ANIVERSARIO

Homenajes  

 

El primer homenaje de la noche fue para el cantautor capitalino, Rubén Machado, quien ha compuesto variadas canciones, dentro de las cuales, se encuentra “Capital de mi provincia”. En este marco, Machado, se mostró agradecido por el reconocimiento y expresó que “la música es parte de mi desde que estaba en el vientre de mi madre”.  

También, a través de diferentes interpretaciones artísticas, la Municipalidad de Rawson homenajeó a las colectividades que hacen a la historia de la ciudad, como los Pueblos Originarios, Colonias galesas, italianas y sirio libanesas.  

En esta oportunidad, se presentaron Gustavo Imusa, Sergio Llancamán, Ariel Müller y Adolfo Imusa, la Escuela de Arte Folklórica Suyay Kalen, Danza Jazz Ballet Rawson, Escuela de Danzas Dew, Indira Danzas Árabes, Malena Granieri Evans, Coro Estable Municipal, Coro de Adultos Cantum Piuké y Coro Huanguelén.

sosa gusSE VIENE EL “ASADO ANIVERSARIO DE RAWSON”

Fuente El Chubut

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17