JUEZAS DE TRELEW LIBERAN A ESTAFADOR DE UNA ANCIANA DE 83 AÑOS

El sujeto había estafado con el “cuento del tío” a una anciana. Tras su detención en Río Negro se dictó la prisión preventiva, pero dos juezas de Trelew lo liberaron.

Policiales 15 de septiembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
juezas trelew

“Lo detuvieron en Rio Negro por estafar en 23 mil dólares a una abuela. Una jueza de Madryn le dictó preventiva pero dos juezas de Trelew lo liberaron” se informó desde la fiscalía de Madryn.

La víctima, una mujer de 85 años, recibió un llamado donde una persona se hace pasar por su nieta y le dijo que tenía problemas en el banco y necesitaba efectivo. Con la maniobra, lograron quitarle a la mujer 23 mil dólares. Y huyeron. El caso ocurrió en agosto.

Una extensa investigación de la Fiscalía y la División Policial de Investigaciones permitió ubicar y detener a uno de los sospechosos, Kevin Daniel Kostich, en Rio Negro.

En la audiencia fue imputado por “estafa” y la jueza Marcela Pérez dispuso 90 días de prisión preventiva por darse los peligros procesales. Pero tras una impugnación de su defensa, dos juezas de Trelew, Ivana González y Carolina Marín, revocaron la medida y lo dejaron en libertad.

La decisión marca claramente una enorme diferencia de criterios entre las juezas de Trelew y de Puerto Madryn e incluso una clara diferencia del porqué una ciudad mantiene ciertos estándares de seguridad y la otra está azotada por la delincuencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17