CHARLAS SOBRE CONVIVENCIA DESTINADAS A LA POLICÍA DEL CHBUT

La Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad de Rawson y la División Social de la Policía del Chubut unen esfuerzos para abordar temas de convivencia en la fuerza policial mediante un ciclo de charlas. La primera sesión se centró en vinculaciones y relaciones saludables.

Rawson 17 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Charlas a Personal Policial

En una colaboración destacada entre la Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad de Rawson y la División Social de la Policía del Chubut, se ha dado inicio a un ciclo de charlas dirigido al personal policial con el fin de abordar una variedad de temas relacionados con la convivencia social e interpersonal.

La coordinadora de Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras, explicó la importancia de esta iniciativa al mencionar que, "fuimos convocadas para continuar un trabajo articulado que se viene realizando con el Servicio Social de la Policía del Chubut de nuestra ciudad, en esta oportunidad para llevar adelante en conjunto un ciclo de conversatorios en el cual se abordarán distintos temas".

La primera de estas charlas tuvo lugar el pasado miércoles y se centró en el tema de "Vinculaciones y Relaciones Saludables". Alrededor de 15 personas que trabajan en la Policía del Chubut participaron en esta sesión inaugural. Este ciclo está programado para consistir en un total de cuatro encuentros, con la participación quincenal del área municipal.

Florencia Curín y Guadalupe Giménez, del Servicio Social de la Policía en Rawson, fueron las encargadas de liderar el primer conversatorio. La colaboración entre ambas instituciones busca promover la interdisciplinariedad de los conceptos y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

En cuanto al origen de esta valiosa iniciativa, Gisel Porras añadió: "Las chicas que están en el equipo técnico del Servicio Social notaron hace un tiempo algunas necesidades desde su institución. Buscando un acompañamiento a su equipo, nos solicitaron acompañarlas y brindarles esta mirada, conforme al trabajo que venimos haciendo desde la Municipalidad de Rawson". Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso continuo de ambas entidades para promover un ambiente de trabajo saludable y relaciones positivas dentro de la fuerza policial en la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17