SE PROMOCIONÓ TEMPORADA DE PINGÜINOS EN EL SHOPPING

Se instaló durante el fin de semana como parte del trabajo conjunto entre el Ente Trelew Turístico, la Coordinación de Turismo Municipal y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

Trelew 17 de septiembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
3ea5cddf-fac2-4e12-81b6-f6213d055a9e

Funcionó con éxito durante este fin de semana, en el Shopping Portal de Trelew, un stand de promoción turística de los atractivos de la ciudad y la temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo. Se trata de un trabajo conjunto entre el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.

El espacio sirvió para brindar información a visitantes y residentes, e incluyó actividades lúdicas para los más chicos y el sorteo de entradas para la reserva  y también visitas al Centro Astronómico Trelew. El stand estuvo ubicado en el patio de comidas y fue atendido por informantes turísticas de la Coordinación de Turismo Municipal.

38981583-6c4e-41aa-a820-0760dfccba8cTRELEW SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE PINGÜINOS

Cabe destacar que, después de varios años, Trelew volvió a ser sede del lanzamiento oficial de la temporada de pingüinos, en un acto desarrollado el viernes con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes del EnTreTur,  del sector hotelero y gastronómico de la ciudad y también de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia; además de autoridades de la Cámara de Turismo de Chubut (CAT) y de la Cámara de Turismo Comarca Los Alerces.

21769411-8d95-4039-9529-fdf5a7c7ddb9

El Área Natural Protegida de Punta Tombo es administrada desde hace 12 años de manera conjunta por el EnTreTur y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. El año 2022 marcó un récord de más 119.000 visitantes, ayudando a generar un importante movimiento económico en la ciudad y la zona. Tanto desde el sector público como privado hay buenas expectativas para la nueva temporada. Al mismo tiempo, se dieron a conocer recomendaciones y protocolos especiales por la presencia en el país de la gripe aviar: evitar acercarse a menos de dos metros de cualquier especie, sanitización del calzado al ingreso y salida de los senderos, higiene de manos y respeto por las medidas informadas por los Guardafaunas que trabajan en la reserva.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17