
Se espera una jornada estable en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, sin probabilidades de lluvias y con temperaturas máximas cercanas a 20°C.
Lo informó la Dirección Nacional de Vialidad luego de casi un mes de ocurrido del desmoronamiento de la carretera ocasionado por las intensas lluvias y el oleaje. La medida tendrá una vigencia por 180 días.
Chubut21/09/2023 Gladys VidelaSe dio a conocer esta mañana la resolución 2285/2023 del Boletín Oficial la declaración de Emergencia Vial en los sectores comprendidos entre el kilómetro 1829 y 1831 de la ruta nacional Nº 3 de Comodoro Rivadavia.
Ocurrió el 24 de agosto cuando las intensas lluvias y oleajes provocaron desplomes, fisuras, grietas y asentamientos en la calzada.
Tendrá una vigencia de 180 días a partir del día en el que está fechada la resolución (12 de septiembre). En la medida se autoriza a la jefatura del distrito 13 Chubut a iniciar el proceso de contrataciones para entender las siguientes medidas en el marco de la Emergencia Vial:
1. Conservación, mantenimiento y gestión de desvíos de tránsito.
2. Alquiler de equipos viales, construcción y transporte.
3. Provisión y transporte de rocas.
4. Provisión y transporte de material para construcción de terraplenes.
5. Provisión y transporte de material para construcción de capas granulares.
6. Provisión y transporte de mezcla bituminosa para bases y carpeta asfálticas.
7. Provisión y colocación de barandas metálicas.
8. Provisión y colocación de hormigones para construcción de cordones y cunetas.
9. Ejecución de señalización horizontal.
10. Recuperación del sistema lumínico.
11. Servicios de monitoreo y auscultación de comportamiento del Cerro Chenque.
12. Provisión de repuestos para equipos viales de esta Repartición, afectados a la Emergencia Vial.
Se espera una jornada estable en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel, sin probabilidades de lluvias y con temperaturas máximas cercanas a 20°C.
La Municipalidad de Rawson interviene en el hecho, tras denuncias vecinales y notificará el costo de la demolición al propietario del inmueble.
Equipos y personal especializado de Vialidad Nacional responden a la emergencia por inundaciones en Bahía Blanca, asegurando la recuperación de las rutas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio homenajeó a mujeres que con su trabajo y trayectoria han marcado la historia de la ciudad.
Comodoro Rivadavia cuenta con un nuevo Centro de Monitoreo para fortalecer la seguridad. La sede, ubicada en Manuel Arburua 3133, comenzó a operar este lunes.
El fondo norteamericano evalúa desprenderse del grupo pesquero tras seis años de gestión. La estabilidad en cuotas de merluza podría acelerar la operación.
Los controles de tránsito detectaron menos casos de alcoholemia positiva. El máximo nivel registrado fue de 0,24 gramos de alcohol en sangre.
La ciudad enfrenta ráfagas intensas que han provocado caída de árboles y complicaciones en la vía pública. Las cuadrillas trabajan para minimizar riesgos.
La protesta coincide con la llegada del crucero Volendam, y el Norwegian Star generando inconvenientes para pasajeros que intentan trasladarse.
El Gobierno Nacional y una empresa China acordaron la reanudación de una de las represas detenidas desde 2023. Aún no hay fecha definida para las obras.
El mineral estratégico vuelve a la agenda política y económica en Argentina. Crecen los proyectos en la región y se reactiva la discusión sobre la Ley 5001.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 20 grados en las principales ciudades de la provincia. El viento será intenso en la costa, con ráfagas que superarán los 100 km/h en Comodoro Rivadavia.
Zalazar, quien trabajaba para la empresa Andreani, se ofreció de inmediato a ayudar cuando vio el vehículo de la familia Hecker atrapado en medio del temporal.