INAUGURARON LAS 6º JORNADAS BIBLIOTECARIAS

La inauguración se llevó a cabo en la sede Trelew de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y durará hasta el sábado 23 de septiembre.

Trelew 21 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Inauguración de las jornadas en Trelew
Inauguración de las jornadas en Trelew

La Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew, inauguró esta mañana las Jornadas Bibliotecarias organizadas por la universidad.

El fin del encuentro es invitar a las personas que trabajan en los registros de información de la provincia y provincias linderas para ponerse en común y dialogar sobre temáticas de las bibliotecas.

En esta oportunidad, Sandra Feldman de equipo de la biblioteca, dio detalles sobre el evento. También comentó que se cuenta con la presencia de bibliotecarios de Río Negro y Neuquén. Estas jornadas se desarrollarán hasta el sábado 23.

Feldman indicó “Esta jornada se viene desarrollando desde el año 2008. Siempre las hemos organizado desde la biblioteca de la universidad. En principio, eran anuales; después, hace algunos años, son bianuales, como para darnos un poco de tiempo de organizar un poco más.

Estas son las sextas jornadas patagónicas  de la Patagonia y las undécimas jornadas del Chubut. Este año como lema tomamos “Bibliotecas y Democracia”, por tratarse del cuarenta aniversario de la recomposición de la democracia en nuestro país”.

“Los destinatarios son todas las aquellas personas que se desempeñan en unidades de información. De la misma forma, los expositores, en su mayoría, tienen que ver con bibliotecas, aunque no en su totalidad.

Son bastante variados, tienen mucho que ver con la inclusión de la biblioteca hoy en día. También ponen a disposición materiales digitales”.

El encuentro se desarrollará hasta el sábado 23 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Por último, Sandra Feldman destacó la importancia de que el encuentro sea “cara a cara”. “Nuestra intención de volver a hacer la presencial es el encontrarte cara a cara y conocer las realidades.

Vienen bibliotecarios de todos lados, de la provincia de Río Negro, de Neuquén, del norte de Santa Cruz. Cada uno con sus experiencias en su biblioteca. Desde su lugar brindan montones de opciones a sus usuarios. Justamente para satisfacer todo tipo de necesidades o inclinaciones que tengan. No solamente relacionadas con el aprendizaje”. Finalizó.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17