SE POSPUSO EL PRIMER JUICIO POR JURADOS EN MADRYN

Debido a problemas de presión arterial de la magistrada Stella Maris Eizmendi y al no haber un juez suplente debió suspenderse hasta próximo aviso.

Madryn 25 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
sede de tribunales Puerto Madryn
sede de tribunales Puerto Madryn

El primer juicio por jurados en Puerto Madryn estaba programado para dar comienzo este lunes, fue repentinamente pospuesto debido a circunstancias imprevistas.

El caso en cuestión involucra un homicidio ocurrido en Gastre en el año 2022 y estaba programado para comenzar con la selección de los jurados.

La jueza a cargo del caso, Stella Maris Eizmendi, se vio obligada a presentar un certificado médico por un aumento de presión arterial, lo que la mantendrá ausente por un período de cinco días.

Esta situación ha dejado el proceso en un impasse, ya que no se ha designado un juez suplente para abordar este tipo de contingencias.

En la jornada inaugural que se iba a llevar a cabo en primera instancia en el SUM de la Administración Portuaria, se tenía planeado seleccionar un tribunal compuesto por doce personas, seis mujeres y seis hombres, además de designar a cuatro jurados suplentes, entre un grupo de aproximadamente 72 candidatos que se presentaron en el lugar donde se llevarían a cabo las audiencias.

Sin embargo, la noticia de la suspensión tomó a todos por sorpresa, ya que no se contaba con un juez de reemplazo para manejar la situación.

Para hoy se habían convocado a 60 personas, de las cuales saldrá el jurado popular. En la audiencia de selección, denominada “Voir Dire”, tanto Fiscalía como Defensa los entrevistarán -cuando se fije una nueva fecha- para determinar su imparcialidad para escuchar la prueba y tomar una decisión justa.

Asimismo, las partes pueden plantear recusaciones y criterios de admisibilidad de los jurados.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17