🎥 BASTA DE PROSATE: PAMI SE DESLIGA DE LA MALA ATENCIÓN

Desde la delegación Puerto Madryn de la obra social de jubilados, consideran que es responsabilidad de la provincia y el gerenciador del PROSATE.

Madryn 26 de septiembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Fernanda De Bartolo escuchó a jubilados
Fernanda De Bartolo escuchó a jubilados

Luego de la protesta de este lunes en la sede Madryn del PAMI, por parte de jubilados y pensionados que sufren el destrato en la atención médica, habló con los medios la delegada local de la obra social, Fernanda De Bartolo.

En conferencia de prensa dijo comprender el reclamo y "(...) también el enojo que tienen encima las personas de la falta de respuesta del prestador, que es en este caso el Prosate, y que lo que se está pidiendo puntualmente y en esa nota lo que marcan es justamente eso, cortar el convenio que tenemos con Prosate."

Reconoció que "Es un planteo que en realidad se viene haciendo desde hace bastantes años. Nosotros desde que asumimos estamos viendo las falencias que tiene Prosate, obviamente con algunas cuestiones que tuvimos que resolver de manera inmediata y que en el último tiempo se ha ido ordenando desde PAMI al menos lo que tiene que ver con el sistema de médicos de cabecera puntualmente. Incluso después de tantos reclamos que nosotros elevamos a nivel central de PAMI vinieron compañeros nuestros desde Buenos Aires puntualmente a juntarse con este prestador.

Protesta en PAMI Madryn por fin del PROSATEJUBILADOS PROTESTAN EN PAMI CONTRA EL PROSATE

En este punto De Bartolo enfatizó que los funcionarios llegados desde Buenos Aires, "Fueron al Ministerio de Salud de la provincia, estuvieron ordenando información en sistema que era un desorden total el que había, estuvieron enseñándoles a cargar administrativamente cómo se hacen los trámites, se presenta el nuevo plan de médicos de cabecera en el cual los valores que cobran los médicos de cabecera hoy en día son muy superiores a los que se venía pagando con el modelo anterior. He hablado con diferentes médicos en donde están contentos con el nuevo sistema, ellos pueden ver reflejado qué es lo que están cobrando y la verdad que están satisfechos con el cambio que ha habido".

PROSATE ATIENDE MUY POR DEBAJO DE LO ÓPTIMO🎥 MÉDICOS DEL PROSATE ADVIERTEN: PAMI PAGA 3 MIL PESOS LA CONSULTA PERO A ELLOS LES LLEGAN SÓLO 400

Respecto a las responsabilidades la funcionaria nacional se desligó al decir que "(...) nosotros tenemos un contrato y ese contrato es con PROSATE y es el Ministerio de Salud de la provincia el que tiene que tomar de una vez por todas cartas en el asunto y dejar de que cada vez que vienen a una reunión con el Consejo de Personas Mayores con PAMI por el tema PROSATE proponen algo que nunca lo terminan de cumplir."

Por último criticó a las autoridades de Salud provincial y hasta a la propia ministra Monesterolo ya que en la última reunión llevada a cabo en el Centro de jubilados Puerto Madryn, "(...) vino el viceministro, vinieron los coordinadores del viceministro de salud de la provincia porque la ministra no pudo venir, en ninguna oportunidad ha estado la ministra en reuniones que se han llevado adelante acá, ni en las que yo he ido a Rawson tampoco. Proponen una vía de solución que nunca se termina de hacer efectiva."

   

Te puede interesar
Foto de los colonos galeses en Punta Cuevas

CÓMO SER COLONO GALÉS POR UN DÍA

Hector Perez
Madryn El martes

Desde el Museo del desembarco, invitan a la comunidad a participar de una sesión de fotos histórica sobre el desembarco de colonos galeses a Punta Cuevas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17