MORENO PÉREZ Y OTRA DESTACADA ACTUACIÓN EN CATAMARCA

En Catamarca, se disputó el II Abierto “Circuito de Ajedrez Minero”, el cual contó con la participación de 176 jugadores, entre ellos 40 titulados.

Deporte 26 de septiembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
MORENO PÉREZ Y OTRA DESTACADA ACTUACIÓN EN CATAMARCA
MORENO PÉREZ Y OTRA DESTACADA ACTUACIÓN EN CATAMARCA

El certamen se disputó a un ritmo de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada, siendo el torneo rápido más importante del país. 

En el mismo tomó parte el único Maestro FIDE madrynense y actual número 1 del ranking de la provincia, Sebastián Moreno Pérez, quien llegó al torneo como invitado especial por segunda vez.

El chubutense logró 6.5 puntos de 9, subió 9 puestos desde la preclasificación inicial y sumó 12.8 puntos de elo (ranking internacional). Lo que hizo que el becado por Chubut Deportes, empatara el primer puesto en la categoría sub 2300. 

Repasando las partidas, ganó frente a Darío Cáceres, Gustavo Rodríguez, Marcelo Quiroga, Juan Soria Milet (mejor sub 2000 del torneo), el Maestro Internacional Jaime Romero Barreto de Venezuela (representante olímpico, podio Panamericano juvenil, Campeón Nacional y ganador de varios abiertos y cerrados internacionales) y a la Maestra FIDE Anahí Meza (representante olímpica, múltiple Campeona Argentina juvenil, Campeona Argentina Superior). 

Empató en una reñida partida con el prodigio Maestro FIDE, con norma de Maestro Internacional Faustino Oro (número 1 del mundo sub 11, Campeón Argentino, Panamericano). 

Jugó en la mesa 3, ronda 8 de 9, definiendo el torneo, con 92% de precisión en durísima partida frente al Campeón del torneo Gran Maestro Federico Pérez Ponsa (Campeón Argentino Superior, tres veces representante olímpico, ex top 100 mundial en partidas rápidas y entrenador), dónde lamentablemente en el apuro de tiempo se equivocó y no pudo ganar. 

En el cierre del torneo tampoco pudo frente al Gran Maestro Diego Flores, campeón de la anterior edición (7 veces campeón argentino superior, representante olímpico, entrenador de FIDE América). 

De este modo, el tablero madrynense redondeó otra muy buena presentación a nivel nacional.

   

Te puede interesar
CARLOS TÉVEZ SE VA DE INDEPENDIENTE

CARLOS TÉVEZ SE VA DE INDEPENDIENTE

Maxi Rosenberg
Deporte El viernes

Desde que asumió en agosto del 2023, Carlitos dirigió 31 partidos: 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas. La derrota con Talleres fue la gota que revalsó el vaso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17