ORQUESTA CHAZARRETA EN 10º ENCUENTRO EN SANTA CRUZ

El evento se realiza entre el 27 y 29 de este mes en la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz, con la participación de agrupaciones de argentina y chilena.

Trelew 26 de septiembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Orquesta Chazarreta 1
Orquesta Chazarreta 1

Integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos "Andrés Chazarreta", dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, emprendieron este martes su viaje hacia Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, para participar entre el miércoles 27 y viernes 29 de septiembre, del 10° Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas.

En el evento, organizado por el Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA), participarán unos 800 músicos y habrá conciertos, clínicas y otras actividades libres y gratuitas. También, como en cada edición, se concretará la presentación conjunta de una obra musical.

Este año fue elegida la huella «Al sur del Cielo» con música del rioturbiense Héctor "Chucu" Rodríguez y letra de Ariel Arroyo.

Orquesta Andrés Chazarreta-ºCON ÉXITO SE PRESENTÓ LA ORQUESTA ANDRÉS CHAZARRETA

Además de la participación de la orquesta de Trelew, para esta edición está confirmada la asistencia de las orquestas Amulen (Cipoletti), Sonoridad Andina (Viedma), Espíritu Andino (Lamarque), Musicantes (San Martín de los Andes), Pú Pichikeché (Esquel), Sonidos del Sol  (Plottier), Orquesta de Las Américas (Osorno-Chile),

Ensamble Trigales (Valdivia-Chile) y la Orquesta Pu Kara (Río Turbio), que cumple 15 años desde su creación.

El director de la Orquesta, Nelsón Colin, destacó el beneficio de la participación en este tipo de actividades para los profesores, niños, niñas y jóvenes que forman parte de la agrupación: "Es lindo poder compartir con orquestas y músicos de otros lugares del país e incluso de Chile. Participan buenos profesionales en esta propuesta y la verdad es que siempre aprendemos mucho de estos encuentros y volvemos con mucho incentivo para seguir haciendo música".

Colin contó que la Orquesta Andrés Chazarreta está compuesta por 90 chicos y 6 profesores que trabajan en el Centro de Promoción Social del barrio Tiro Federal: "Es un trabajo muy esforzado el que se realiza para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de ejecutar un instrumento.

Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia que solventó el gasto del traslado de nuestra orquesta y la de Esquel, y también al grupo de padres que trabajó mucho para tener un apoyo económico extra por cualquier situación que pueda ocurrir en el viaje".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17