AGENDA FORMATIVA EN LA SEMANA DEL TURISMO

Las actividades estuvieron a cargo de la Coordinación de Turismo de Trelew, donde se incluyeron capacitaciones, promoción del Centro Astronómico.

30/09/2023Gladys VidelaGladys Videla
Semana del turismo, Trelew 1
Semana del turismo en Trelew

Las actividades estuvieron a cargo de la Coordinación de Turismo donde se incluyeron capacitaciones, promoción del Centro Astronómico, y un Seminario-Taller de Excelencia en Atención al Cliente. Escuelas participaron en paseos históricos, y se destacó el Día Mundial del Turismo como momento de reflexión sobre el turismo sostenible.

La Municipalidad de Trelew llevó a cabo una intensa agenda formativa durante la semana del Turismo bajo el lema "Turismo e inversiones verdes" en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Las actividades se centraron en el desarrollo estratégico del turismo e incluyeron capacitaciones, sensibilización turística y la promoción del Centro Astronómico Trelew con prestadores turísticos.

Entre las actividades destacadas, las escuelas n° 78 y 792 participaron en un paseo por el casco histórico de la ciudad los días 25 y 27 de septiembre.

Además, el personal del área de informes turísticos asistió a un curso de Atención al Cliente organizado por FEHGRA y dictado en el Hotel Rayentray de Trelew los días 26 y 27.

El punto culminante de la semana fue la participación del equipo de la Coordinación de Turismo en el Seminario-Taller de Excelencia en Atención al Cliente, que tuvo lugar el día jueves y fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y el Valle del Chubut.

Este seminario, dirigido por la Licenciada en Turismo y Hotelería, Laura Rojo, tenía como objetivo proporcionar herramientas esenciales para mejorar la calidad de los servicios turísticos y superar las expectativas de los visitantes que llegan a Trelew.

La Directora de Turismo, Ana María Arévalo, resaltó la importancia de estas actividades formativas y destacó que durante la semana también se recibió a la Escuela 792, cuyos estudiantes realizaron un emocionante recorrido por el casco histórico de la ciudad, y se entregaron certificados del Taller de Inglés para Prestadores Turísticos, dictado por Flavia Blasco.

WhatsApp Image 2023-09-30 at 13.19.00

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha proclamada como tal por la Organización Mundial del Turismo  en el año 1979 y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del turismo y generar conciencia en la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Es una fecha de reflexión de las acciones de planificación planteadas y orientadas a detectar oportunidades y fortalezas en nuestros destinos como así también las debilidades a las que se enfrentan para redefinir luego estrategias que permitan crear un futuro más sostenible para las comunidades, el planeta y la prosperidad.

WhatsApp Image 2023-09-30 at 13.18.59

Tulipanes Trevelin, chCOMIENZA LA TEMPORADA DE TULIPANES EN TREVELIN

Suscribite al newsletter de #LA17