JORNADA DE COMUNICACIÓN Y CONSULTORÍA POLÍTICA

Se desarrollará el próximo jueves 5 de octubre en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. importantes disertantes.

Trelew 03 de octubre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Charla política y comunicación 1
JORNADA DE COMUNICACIÓN Y CONSULTORÍA POLÍTICA Tendrá lugar en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ubicada en 9 de Julio 25.

Se desarrollará el próximo jueves 5 de octubre en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Participarán como disertantes expertos de la Asociación Argentina de Consultores Políticos, integrantes de la casa de estudios y reconocidos profesionales de la región.

Se concretó, este martes, la presentación oficial de la Primera Jornada Patagónica de Comunicación y Consultoría Política, que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo 5 de octubre, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ubicada en 9 de Julio 25.

JORNADA DE COMUNICACIÓN Y CONSULTORÍA POLÍTICA

La jornada, abordará temas cruciales relacionados con la investigación de opinión pública, las estrategias políticas, la comunicación y las campañas electorales.

El propósito principal de esta es profundizar en el análisis de las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales que caracterizan a la región patagónica. 

De la presentación participaron el prosecretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Carlos Pérez; el presidente de la ASACOP, Maximiliano Aguiar; y la docente, consultora política y miembro de la entidad, Mariela Vallejos. 
Pérez destacó que el evento será "un momento histórico para Facultad de Humanidades en Trelew y para la ciudad, porque contará con la asistencia de consultores expertos en varias ramas de la comunicación política y profesionales que trabajan en las unidades estratégicas de los partidos políticos y en campañas electorales a nivel nacional en Argentina, que debatirán sobre  el escenario electoral que nos  atraviesa como país y como provincia". 

El politólogo aclaró que la actividad es abierta a toda la comunidad: "Está destinada a estudiantes y docentes de la Universidad, profesionales y pero también a todas las personas a las que les interese la política, la comunicación y las redes sociales.Las inscripciones se pueden hacer a través de las redes sociales de la Delegación Académica Trelew de nuestra Universidad o presencialmente el día de las jornadas". 
El presidente de la ASACOP, Maximiliano Aguiar, explicó que las jornadas fueron organizadas en tiempo récord, aprovechando un momento muy particular para la política en la Argentina, como es el proceso eleccionario nacional y regional: "Vamos a tener un panorama muy interesante durante ese día de parte de colegas muy diversos, con formaciones muy distintas que van desde Media Training, Estrategia Política, Investigación de Opinión Pública y Redes Sociales, que expondrán respecto de diferentes cuestiones de la política a nivel nacional, regional y local". 

Baño sin géneroUNPSJB EN TRELEW INAUGURA BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO

Aguiar aseguró que "las técnicas y la metodología de trabajo en la comunicación política se adapta a cada uno de los contextos porque cada espacio tiene características muy particulares en relación a su ciudadanía. En cada uno de los lugares aparecen distintos modos de comunicar y de hecho hay técnicas que hoy son muy potentes en lugares inesperados digamos, como está ocurriendo, por ejemplo, con el surgimiento de TikTok, lo cual genera un desafío para la comunicación política". 

Mariela Vallejos, docente de la UNPSJB y consultora política, destacó que las jornadas cumplirán un rol importante para "dar a conocer lo que es la consultoría política y contribuir con la carrera de Licenciatura en Ciencia Política que se dicta en nuestra Facultad, en beneficio de los alumnos que pueden tener una mirada diferente a la que nosotros podemos acceder como docentes".

En ese sentido, contó que el día previo a las jornadas, habrá una clínica exclusiva para los estudiantes en donde van a conocer a fondo lo que es la consultoría. Nunca se hizo antes en la universidad, son temas nuevos, que van a sumar para los profesionales que salen de nuestra universidad, de nuestra carrera", puntualizó.

   

Te puede interesar
Trelew busca ampliar su ejido urbano

TRELEW QUIERE AMPLIARSE HACIA EL MAR

Christian Devia
Trelew El viernes

El intendente Gerardo Merino anticipó que trabaja en un proyecto para ampliar el casco urbano de la ciudad y que llegue hasta el mar y Punta Tombo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17