COMIENZAN LAS JORNADAS DE CIENCIA Y TÉCNICA 2023

Los días 6 y 7 de octubre, Chubut se suma a las Jornadas de Ciencia y Técnica que promoverán la colaboración y el desarrollo sostenible en la región.

Trelew 04 de octubre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Valle Inferior del Río Chubut
Valle Inferior del Río Chubut

Las Jornadas de Ciencia y Técnica del Valle Inferior del Río Chubut 2023, son un acontecimiento fundamental que reúne a organismos estatales, instituciones educativas y el sector privado en un esfuerzo por impulsar la colaboración y el desarrollo sostenible en la región. Estas jornadas tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en el edificio de aulas de la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El evento será una plataforma de diálogo y colaboración esencial que permitirá a la comunidad científica y técnica de la región conectarse con organismos estatales, instituciones educativas y actores del sector privado. La exposición estará enmarcada en la presentación de herramientas para la financiación de proyectos, formación y articulación a cargo de la Dirección de Gestión Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

Estas jornadas, organizadas por la UNPSJB Sede Trelew, tienen una misión clara, vincular la comunidad científica y técnica con el desarrollo social, ambiental y productivo del Valle Inferior del Río Chubut. Además de compartir con la comunidad actividades y proyectos de investigación en diversos campos y disciplinas, se pretende facilitar un espacio para el intercambio y la colaboración entre la comunidad científica y técnica. Se promoverán proyectos inter, multi y transdisciplinarios, y se difundirán investigaciones sobre temáticas regionales. El objetivo final es establecer estructuras de investigación que impulsen el desarrollo regional y promover la cooperación interinstitucional e interdisciplinaria.

Estas jornadas son un paso crucial para promover el desarrollo sostenible de la región del Valle Inferior del Río Chubut. Impulsarán la colaboración entre sectores y fomentarán el diálogo sobre las temáticas actuales y las metodologías empleadas en la investigación científica y técnica. Estas conversaciones podrían influir en la toma de decisiones que afectan directamente el desarrollo de la región.

Las Jornadas de Ciencia y Técnica del Valle Inferior del Río Chubut 2023 representan una oportunidad única para todos aquellos interesados en contribuir al crecimiento sostenible de la región y en participar en un diálogo enriquecedor sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en el Chubut.

La inscripción al evento se realiza a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/105XCv6GLO1I8AhK2MQGS5AuAx1KTdm0HezImR6l428k/viewform?edit_requested=true

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17