CULPABLE POR INTENTAR MATAR A SU EX CON SU CAMIÓN

Lo declararon culpable de intento de femicidio por chocar con su camión el auto de su expareja, ocurrido 6 de febrero del 2022 en Comodoro Rivadavia.

Comodoro 07 de octubre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Camión utilizado para chocar a su ex
Camión utilizado para chocar a su ex

Este viernes se conoció el fallo de responsabilidad penal contra el camionero Franco Ariel Almonacid, acusado de chocar con su camión con remolque el auto de su expareja, ocurrido 6 de febrero del 2022 en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia.

El tribunal de juicio integrado por las juezas Lilian Borquez, María Laura Martini y Raquel Tassello, informó el adelanto del fallo pasadas las 13 de viernes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la información judicial, las juezas declararon penalmente responsable a Almonacid por los delitos de homicidio agravado por haber sido contra una persona que se mantuvo una relación de pareja, en grado de tentativa; y homicidio simple (6 hechos) en grado de tentativa, en concurso ideal.

El fallo fue por mayoría porque Tassello votó en disidencia de sus colegas al entender que la calificación de homicidio simple en grado de tentativa era sólo dos hechos.

En este contexto, Almonacid ya declarado culpable, le va a recaer una condena mínima de 10 años de cárcel efectiva, afirmó la fiscal de la causa, María Laura Blanco durante la audiencia judicial.

Cabe agregar, que el delito mayor de intento de femicidio tiene una pena que va de 10 a 15 años de prisión y el tribunal no se podrá apartar de ese mínimo.

Entre los argumentos para tenerlo culpable a Almonacid las juezas argumentaron que una testigo fundamental lo vio en el interior del boliche “La Patagónica” donde comenzó el incidente con su expareja y sus amigos. La misma testigo lo vio subirse y manejar el camión.

Además, se sumaron los restantes testimonios y pruebas expuestas por la fiscal de la causa.

Almonacid era el titular del camión y trabajaba en un corralón familiar, lo que tiró por tierra la coartada defensiva del abogado Guillermo Iglesias, quien postuló que Almonacid no era quien manejaba.

El acusado sabía manejar camiones y conocía la diferencia de vehículos con menor porte, y por lo tanto, sabía los daños que podía causar.

Los golpes fueron dirigidos contra el conductor y el segundo choque fue directamente contra a la puerta del conductor. Toda la acción fue con “dolo eventual y no le importó”, apuntó la fiscal.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17