EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS SE REUNIERON EN MADRYN

Durante el 431° Consejo Federal de Cámaras del Autotransporte de Cargas reunidos en Puerto Madryn se trataron diferentes temáticas referidas al sector.

Madryn 09 de octubre de 2023 Hector Perez Hector Perez
El Intendente Gustavo Sastre en la Inauguración del evento.
El Intendente Gustavo Sastre participó en la Inauguración del evento.

Uno de los principales temas discutidos en la reunión fue la escasez de gasoil, un problema recurrente este año que se ha agudizado en las últimas semanas en diversas regiones de Argentina.

Además de esto, se abordaron otras cuestiones relevantes que afectan al transporte de carga.

Durante el encuentro, las Cámaras del sector unificaron su posición y concluyeron que la resolución de la escasez de diésel depende en gran medida de que los proveedores de combustible lleguen a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Se destacó que el proceso inflacionario es significativo, mientras que los precios de los combustibles se mantienen relativamente estables. En este contexto, la obtención de un suministro adecuado de diésel podría requerir el pago de un sobreprecio.

Además, se emitió una carta abierta dirigida al futuro presidente o presidenta de la Nación, expresando la necesidad de priorizar en la agenda de gobierno políticas públicas que brinden certeza y planificación a largo plazo.

El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la apertura del evento y expresó su deseo de que las jornadas fueran exitosas.

También destacó la importancia del turismo como una de las principales industrias de la ciudad y celebró que Puerto Madryn se haya convertido en un destino de referencia en Argentina para el turismo de reuniones.
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17