BOMBEROS DE RAWSON SORTEARÁN KITS DE SEGURIDAD
Los beneficiarios serán los socios de la entidad que tengan la cuota al día. La Asociación de Bo...
18/08/2015 Diego Montefinal
Los beneficiarios serán los socios de la entidad que tengan la cuota al día.


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson realizará mañana un nuevo sorteo de tres kits de seguridad hogareña entre sus socios con el pago al día de sus cuotas mensuales. El sorteo forma parte de la campaña “Prevención en Casa” que han puesto en marcha los servidores públicos capitalinos.
La entidad ha decidido reconocer el acompañamiento mensual de aquellos habitantes que pagan su cuota societaria voluntaria con un premio consistente en un conjunto integrado por matafuego de 2 1/2 Kg de polvo ABC, una luz de emergencia, un botiquín de primeros auxilios con 20 elementos y un detector de monóxido de carbono a pilas con alarma sonora y lumínica.
La cuota voluntaria constituye un significativo aporte para el sostén de los bomberos voluntarios, sumándose al ingreso de la tasa municipal para prevención de incendios que se percibe a través de la facturación de energía eléctrica, principal fuente de financiamiento para el funcionamiento del cuartel
El primero de los sorteos entre los socios cumplidores se efectuó a fines de 2014, contemplándose entonces su continuidad durante el corriente año.
El programa “Prevención en Casa” procura difundir la importancia de poseer conocimientos y equipamiento mínimo para atender las emergencias hogareñas y evitar pérdidas innecesarias.
Los objetivos son generar conciencia y capacidad en el conjunto de la población y, por sus características, no registra otros antecedentes en el país por lo que se considera valiosa la experiencia piloto de Rawson que podría ofrecer una nueva alternativa de trabajo al resto de las entidades que agrupan a esos servidores públicos.
Para ello se dispuso la compra de kits de seguridad hogareña que se destinarán a los asociados que se encuentren con sus cuotas mensuales al día, programándose sorteos para beneficiar a tres socios en cada instancia.
La iniciativa lanzada al promediar el año pasado, ha sido declarada de “interés municipal y educativo” y apunta a que “cada vivienda cuente con un kit de elementos de prevención para emergencias que posibiliten mitigar o evitar sus riesgos”, según quedó plasmado en el artículo 1° de la declaración N° 28/14, aprobada por el Concejo Deliberante de Rawson.​











