JULIO CALVO EN #LA17: "JUGUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA"

Más allá de estar identificado con Malvinas, el gran goleador Julio Calvo pasó por varios clubes de la zona y dejó una huella en el fútbol de la provincia.

Deporte24 de octubre de 2023Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
JULIO CALVO EN #LA17: "JUGUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA"
JULIO CALVO EN #LA17: "JUGUÉ EN LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS DE LA ZONA"

El lunes por la noche pasó por #LA17 uno de los mejores "N° 9" de la historia del fútbol local y zonal, Julio Calvo. Linda charla del histórico goleador con Paola Brossy en el programa "La Noche del Sur".

"A los 9 años empecé a ir al Club Madryn, ahí me formé como jugador, me iba a las 8 de la mañana y volvía muerto de hambre a las 8 de la noche, me esperaban mis viejos. Tuve una muy buena infancia", destacó Calvo en #LA17.

Julio, persona respetada y amigo de sus amigos. Hablando de amigos, afirman que es un gran cantante de karaoke. "Las Peñas son los miércoles y no me las pierdo, ahí hablamos, contamos y escuchamos. Y bueno, en un momento agarramos el micrófono y nos creemos Cacho Castaña".

Julio, jugando para Guillermo Brown, ganó todo en 1996. Un gran delantero, que no solamente jugaba en el fútbol local, sino que lo llamaban como refuerzo en equipos zonales. "Creo que jugué en todos. Germinal, Racing de Trelew, Argentinos del Sur...", agregó el histórico goleador.

Hablar de Julio Calvo, también es hablar de Malvinas. "Hice el Servicio Militar en Sarmiento, en el año 1981. Me tocó número alto en el sorteo, no había escapatoria, había que cumplir. Fue un año de un régimen muy duro, estaba Seineldín en el lugar. Aprendí muchas cosas de la vida, no entendía nada pero había que ir. Llegamos a Malvinas el 6 de abril".

Julio es de los pocos Madrynenses que por un regalo que le hizo una de sus hijas, pudo volver a Malvinas
"Fui con el Chino, tenía que ir con él. Fue un gran impacto todo, muy emocionante, mantienen el lugar de la guerra casi intacto. Encontramos "el pozo" que era el lugar donde vivimos todo el tiempo que estuvimos en Malvinas. Fue tremendo, pasaron tantas cosas por mí cabeza, llevé Rosarios para dejar en algunas tumbas. Hoy, me doy cuenta que pude cerrar un ciclo de mí vida".

madryn sin panHOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE “EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN”

"El vuelo desde el Continente a las Islas dura unos 45'. Es muy costoso y el trato de los habitantes del lugar a los Argentinos, es bastante seco. Hay prohibiciones, por ejemplo  mostrar una Bandera Argentina. En el recorrido nos había tocado en Guía Chileno y en un momento nos dejó estratégicamente solos y sacamos nuestra insignia y la desplegamos. Nunca tenemos que dejar de pensar que las Islas son Argentinas. Fue una guerra muy sanguinaria para los dos países, y hay muertos, quedaron allá, por ellos tenemos que defenderlas. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", culminó Julio Calvo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17