CHUBUT Y LA UBA FIRMARON UN CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN OBRAS DE INGENIERÍA

Se celebró días atrás, entre el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Facultad de Ingeniería ...

Chubut 26 de septiembre de 2022 Roxana Etcheverry

Se celebró días atrás, entre el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Facultad de Ingeniería




El Gobierno provincial, representado en esta oportunidad por el administrador General de Recursos Hídricos, Nicolás Cittadini, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Alejandro Manuel Martínez, firmaron un convenio orientado a actividades que promuevan el desarrollo regional, la promoción y formación de personas en ciencia, tecnología e innovación productiva.

Entre los objetivos a trabajar conjuntamente, se apunta con esta firma a la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento que contribuyan a la transferencia de conocimiento, apertura y vinculación con la sociedad, a fin de ponerlos a disposición de los sectores socioeconómicos.

También se considera una pieza fundamental mantener un canal de comunicación permanente, a fin de alcanzar una adecuada coordinación en las iniciativas tendientes a la ejecución de los fines establecidos. Asimismo, cada una de las partes designará un equipo técnico de acuerdo a las características de las actividades a desarrollar.


Relaciones de cooperación


Por su parte, Cittadini manifestó la “importancia de trabajar en equipo desde el Estado con las universidades, entablando relaciones de cooperación con el fin de ejecutar trabajos de asistencia técnica de alta especialización y así elaborar proyectos de ingeniería, específicamente orientados a represas reguladoras de caudales que garanticen provisión de agua para consumo humano y producción”.

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) remarcó también que “buscamos avanzar en el desarrollo, tareas de transferencias de conocimientos tecnológicos y, en particular concretar trabajos de investigación y capacitación por parte de la Facultad, en aquellos temas relacionados a la eficiencia y buen uso de los recursos hídricos provinciales”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17