ECHARON A EMPLEADO JUDICIAL ACUSADO DE VIOLACIÓN

La víctima es una actual concejal. Ambos habían mantenido una relación sentimental años anteriores al episodio denunciado y ocurrido en 2021.

09/11/2023Christian DeviaChristian Devia
Tribunales de Trelew
Tribunales de Trelew

La separación del agente Javier Osvaldo Den Dauw Otero, acusado de abuso sexual, ha sido concluida por la superintendencia administrativa en base a una denuncia presentada por la concejal Carol Tamara Williams de Trelew. Si bien el caso penal sigue en curso, los miembros del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Báez y Silvia Alejandra Bustos, argumentaron la incompatibilidad de las acciones con la continuidad en su trabajo.

Según consta en la denuncia, el lamentable hecho ocurrió en enero de 2021, en una casa de Playa Unión y durante una reunión de amigos. Entre ellos estaba el denunciado.

La relación entre ambos había terminado hacía alrededor de 6 años y el hecho violento se dio en momentos en que los restantes se ausentaron y quedaron solos en el lugar.

“En un momento que sus amigos se ausentan del domicilio y ella queda sola con Den Dauw Otero, este se le acercó, intentó besarla, ella le manifestó que no quería, se puso nerviosa, él la tiró arriba de un sillón y se quitó su malla”, y es allí donde habría ocurrido el abuso denunciado, detalla la denuncia.

“Con posterioridad la denunciante declara haber quedado en estado shock y al regreso de sus amigos, le pidió que nunca más la dejaran sola con él”.

Te puede interesar:

images (5)CONDENARON A CIRUJANO DE SARMIENTO POR ABUSO SEXUAL SIMPLE

En el sumario instruido desde el STJ suman otro testimonio en contra del funcionario judicial, y es de una joven, que habría sido víctima de un abuso similar por parte del denunciado, aunque por la afectación emocional en la que quedó, incluso con parálisis facial, nunca lo denunció y ahora se animó a hacerlo.

El expediente resalta que Den Dauw Otero, de la Oficina de Notificaciones de los tribunales de Trelew, habría utilizado su influencia, alardeando sobre su relación con profesionales del ámbito judicial, para intentar detener posibles denuncias en su contra, según se exponen en la resolución de la Corte provincial.

El testimonio de Williams y una joven, quien describió un abuso similar, destaca que el acusado habría desalentado a las víctimas de denunciar, asegurando tener el control para evitar consecuencias legales.

Williams, en redes sociales, agradeció la finalización del sumario: "A partir de hoy sé que voy a poder ejercer la profesión e ir a tribunales tranquila, me avisaron que la persona que me violó ya no va a trabajar en la justicia", expresó.

Con información de TELAM

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17