LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE MADRYN EN LA COMARCA ANDINA

Más de 50 pacientes reciben asistencia por parte del equipo de la Unidad de Fisura de Labio Alveolo Palatino (FLAP) del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”.

Chubut 14 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Médicos del Hospital Ísola
Profesionales del Hospital Zonal de Puerto Madryn Brindan Atención Especializada en Fisura de Labio Alveolo Palatino.

Profesionales de la Unidad de Fisura de Labio Alveolo Palatino (FLAP) del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn llevaron a cabo un proyecto de atención especializada en la Comarca Andina chubutense. Más de 50 pacientes con diagnóstico de fisura de labio alveolo palatino fueron atendidos en los Hospitales Rurales de Lago Puelo, Trevelin y Tecka, así como en el Hospital Subzonal de El Maitén.

En el marco del proyecto "Acortando distancias, generando redes", el equipo de la Unidad de FLAP se desplazó a diversos establecimientos sanitarios en la Comarca Andina. Además de brindar atención a los pacientes, el equipo se enfocó en fortalecer la Red de Trabajo en Abordaje de Niños y Niñas Portadores de Fisura Labio Alveolo Palatino.

Capacitación y Abordaje Terapéutico

Durante la visita, el equipo interdisciplinario no solo atendió a pacientes locales sino que también ofreció capacitaciones específicas, dio inicio a nuevos tratamientos y entrevistó a las familias de los pacientes habituales. La presencia del equipo de Puerto Madryn fortaleció la red de abordaje de esta patología en la región.

Desde la Unidad de FLAP destacaron la experiencia positiva en la Comarca Andina. Más de 50 pacientes fueron atendidos, algunos con turnos previamente programados y otros que se acercaron al enterarse de la presencia del equipo. La cálida recepción de las familias y el diálogo con pacientes que ya recibieron el alta fueron momentos gratificantes para el equipo.

Reconocimiento a Profesionales Destacados

La Unidad de Fisura de Labio Alveolo Palatino del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” es un equipo interdisciplinario único en la provincia. La dirección del hospital extendió su reconocimiento a los profesionales que integran esta unidad, destacando el trabajo diario de Andrea Lázaro, Lorena Moriset, Sofía Bessonart, Laura Domínguez, Liana Moyano, Julio Pratesi, Natalia Ramoselli y Alfredo Calandra.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17