LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

EL CENTRO DE SALUD DE SOLANAS CERCA DE SU INAUGURACIÓN

Visitaron las instalaciones en construcción la actual ministra de salud Myriam Monasterolo acompañada por su sucesor Sergio Wisky. Se inaugura en enero.

Madryn 14 de noviembre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
caps solanas1
El Centro de Salud Solanas de la Patagonia.

Funcionarios de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia recorrieron la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que el Gobierno del Chubut lleva adelante en el barrio Solanas de la ciudad de Puerto Madryn, por un monto de más de 70 millones de pesos. La recorrida tuvo lugar este miércoles y participaron la ministra de Salud, Miryám Monasterolo; la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; y quien será el titular de la cartera sanitaria en la próxima gestión gubernamental, Sergio Wisky.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo; autoridades y referentes del Área Programática de Salud Norte y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”; y directores, inspectores y el capataz de la obra. 

90% de avance

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “junto con el Ministerio de Infraestructura, recorrimos toda la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que el Gobierno Provincial, que conduce Mariano Arcioni, está construyendo en el barrio Solanas de la ciudad de Puerto Madryn”. 

“La obra había comenzado en el mes de abril y ya tiene un 90% de avance”, destacó la titular de la cartera sanitaria, quien estimó que “hay posibilidades de que pueda inaugurarse entre los meses de enero y febrero”, por lo que también “evaluamos la necesidad de equipamiento para poder ponerlo en marcha”.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17