
Esta iniciativa es promovida por ACES Europa y ACES América, como parte del concepto ACES Worldwide, con el propósito de fomentar la actividad física.
En una significativa ceremonia, el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH-CONICET) y el Centro de Estudios Históricos y Sociales Madryn (CEHyS) formalizaron un acuerdo destinado a consolidar su colaboración existente. La ceremonia tuvo lugar el jueves pasado y busca establecer un marco formal para la cooperación y el intercambio de conocimientos, que ambas instituciones ya vienen llevando a cabo.
Julio Vezub, doctor en historia y director del Instituto del CONICET, destacó la práctica de colaboración que ya existe entre ambas instituciones. Uno de los hitos más destacados fue la defensa conjunta del patrimonio histórico cultural de la Ciudad durante la demolición ilegal de la Casa Derbes en 2019. Este evento resultó en la aprobación de una ordenanza municipal y la formación de un consejo asesor sobre patrimonio histórico y cultural del Concejo Deliberante de la Ciudad.
El acuerdo establece compromisos concretos, como la realización conjunta de proyectos de investigación histórica, gestión cultural en Ciencias de la Información, museología y archivística. También se abarcarán actividades de divulgación, publicación y difusión de proyectos y eventos relacionados con estas disciplinas y otras áreas de las Ciencias Sociales.
Una de las áreas de enfoque será el rescate documental, patrimonial y la digitalización de archivos históricos. Se buscará mejorar la accesibilidad pública a esta documentación y se colaborará en la discusión de guiones y exhibiciones museográficas.
El acuerdo representa una oportunidad para fusionar el conocimiento académico en ciencias sociales, humanidades e historia con la labor que realiza CEHyS, que reúne a ciudadanos genuinamente interesados en la historia local y de la Ciudad.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco del Día Internacional del Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO, resaltando la importancia de preservar y valorar el patrimonio cultural y histórico.
Esta iniciativa es promovida por ACES Europa y ACES América, como parte del concepto ACES Worldwide, con el propósito de fomentar la actividad física.
La noche se presta para el diálogo y la necesidad de encontrarnos, luego del día agitado. La Noche del Sur, con Paola Brossy brinda ese lugar de encuentro.
A las 21 se proyectará "No me rompan" de Azul Lombardía protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz en la bajada 2, Parador Rivera.
El informe PISA 2022 revela que en Argentina, 7 de cada 10 estudiantes no alcanzan niveles básicos en Matemáticas, manteniendo cifras similares a 2018.
El arquero Franco Agüero y el defensor Nicolás Dematei, que pasaron por Guillermo Brown hace pocos años, ascendieron a la primera división del fútbol argentino.
Todos los 1ero de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida. En esa fecha, se dan a conocer los avances logrados en la batalla.
Un intento de robo de cables en el aeropuerto de Madryn fue frustrado por la rápida acción de la policía. El intruso, detenido en flagrancia, portaba una sierra de corte.
Participaron más de 60 alumnos de todo el país mayoritariamente profesionales que se desenvuelven en organismos estatales y otras entidades publico privadas.
Como cada año la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn programa actividades recreativas, deportivas para niños y jóvenes de 6 a 12 años.
A poco de comenzar la temporada de Verano 2023- 2024, los prestadores dieron a conocer las tarifas para el alquiler y uso de las carpas playeras.
Al momento de planificar días de descanso para la familia, de cara al próximo verano, el costo de alojamiento es fundamental para decidir el destino.
Habría diferencias entre distintos integrantes ubicados en YPF sobre si piden o no indemnización por los cargos que ocupan, a pesar de ser políticos.
Las motos habían sido denunciadas y fueron descubiertas escondidas dentro del semi de un camión en España y Periodistas Chubutenses, en Puerto Madryn.