COMIENZA PRIMER JUICIO POR JURADO EN MADRYN

Inicia a las 08:30 horas de este jueves, el debate en el SUM de la Administración Portuaria y la acusación está a cargo de Alex Williams e Ivana Berazategui.

Madryn 23 de noviembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Juicio por jurado 1
Juicio por jurado 1

Durante la mañana de este jueves comenzará el primer juicio por jurados en Puerto Madryn. Se trata de un homicidio cometido en Gastre en 2022. Hoy miércoles se hizo el "voir dire", donde se seleccionaron a los 12 jurados populares.

El debate comenzará a las 08:30 horas en el SUM de la Administración Portuaria y la acusación está a cargo de los fiscales Alex Williams e Ivana Berazategui, mientras que la jueza profesional que dirige la audiencia es Stella Eizmendi.

 

Juicio por jurados en ChubutSE REALIZARÁ EN MADRYN EL PRIMER JUICIO POR JURADOS

“Voir Dire”

Durante casi 5 horas, el miércoles, se seleccionó el tribunal popular integrado por doce personas (seis mujeres y seis hombres) y cuatro jurados suplentes sobre un total de 72 personas convocadas.

En la audiencia de selección, denominada “Voir Dire”, tanto Fiscalía como Defensa entrevistaron a los 50 preseleccionados para determinar su imparcialidad al momento de escuchar la prueba, los testimonios y tomar una decisión justa en el debate.

Al finalizar la jornada se conformó el tribunal integrado por jurados titulares y suplentes, quienes a partir de la mañana del jueves comenzarán a escuchar las declaraciones de testigos y peritos.

Finalmente, deberán escuchar los alegatos de los fiscales y de la defensa del acusado, para tomar una decisión.

Uno de los puntos clave es que no deben tener conocimiento del caso que se juzgará y deberán basar su veredicto en lo que vieron y escucharon durante el debate. Para que exista una condena, el veredicto debe ser dictado de manera unánime.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17