COMIENZA HOY LA FERIA DEL LIBRO DE TRELEW

Hasta el domingo 26 se realiza en el Salón de la Asociación San David, una nueva edición de la Feria del Libro bajo el lema «Libros y Democracia».

Cultura 24 de noviembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
Feria del libro en Trelew
Feria del libro en Trelew

La Feria del Libro de Trelew 2023, bajo el lema "Libros y Democracia”, se llevará a cabo desde este viernes hasta el domingo 26 en el Salón de la Asociación San David. Con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Desde las 8 horas del viernes, el público podrá recorrer los 22 stands que permanecerán durante los tres días de la feria, donde encontrarán una amplia variedad de propuestas. Entre ellas, se destacan las muestras de "Mis Poemas Pintados", de Gilda Sandino, "Miradas que hablan", de Patry Almendra, y "Carbonilla en Carne Propia", de Julio Fabre. Además, estarán presentes reconocidas editoriales como "Remitente Patagonia", “Editorial IPS-Karl Marx” y "Facón Grande", además de las librerías “Morón”, “Saber” y “Ediciones Chubut” entre otras.

En el salon de la Asociacion San David se desarrolla la feria del libro

La jornada del viernes comenzará con el espectáculo circense "Para Populares" a las 9:15 horas, seguido por el divertido show infantil "La Tía Lala y su Bolsa de Cuentos". Durante todo el día habrá presentaciones de libros y números artísticos que podrán ser disfrutados por el público. A las 18 horas, se llevará a cabo el acto de apertura a cargo de la Comisión organizadora.

El sábado, la Feria continuará desde las 14 has 21 horas. Durante este día, se realizará la entrega de premios del concurso literario "Bibliotecas Semillas de la Democracia" y se llevará a cabo la charla "ESI en las aulas, escenas que transitan entre la imposibilidad y lo posible entre la impotencia y la potencia del ejercicio de un derecho". Para cerrar la jornada, el público podrá disfrutar del número folklórico de Juan Godoy.  El mismo sábado, en los Altos del San David, a las 15 horas Miriam Persiani (de Escobar, Buenos Aires), dará el taller “Libro álbum” y luego también en ese lugar continuarán charlas y presentación de libros.

El domingo, las actividades comenzarán a las 15 horas con la presentación del libro de poesía “Postales del sur” de la “Petrolera del manantial”. Seguido de la charla “Cortázar y la búsqueda de una voz que denuncie”. La Feria cerrará sus puertas a las 21 horas. 

Hasta el domingo y con entrada libre y gratutita se desarrolla la feria del libro

Es importante mencionar que esta feria, que tuvo su inicio en 2017, ha sido impulsada por una comisión auto convocada conformada por la  BUGAP UNPSJB Sede Trelew , por la Biblioteca Pedagógica N2 Trelew  y por la escritora y editora  Julia Chaktoura. En esta edición, se han sumado nuevas organizaciones culturales de la ciudad, lo cual marca una nueva etapa en la que se fortalece el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad trelewense. Las organizaciones colaboradoras son: Fundación Cultural Los Cedros, Biblioteca Popular Roy Centeno, Museo Tecnológico y de las Técnicas, Federación de Entidades Culturales del Chubut, Aero Club Trelew, Centro Vasco, Rotary Antú, Asociación Portuguesa, Tiempo y Espacio, Rotary Trelew .

Muestra Feria Solidaria -Albina Jones-FERIA SOLIDARIA PRESENTA: "MUESTRA ALBINA JONES"

La Feria del Libro de Trelew busca ser un lugar de encuentro para amantes de la lectura, los libros y los escritores. Además, tiene como objetivo difundir el arte de la región y promover a sus talentosos creadores. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo  de la literatura y el conocimiento en este evento cultural para toda la familia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17