

DETECTAN NIVELES PELIGROSOS DE MAREA ROJA EN BAHÍA CAMARONES
Se impone una veda en Bahía Camarones ante la presencia de Toxina Paralizante de Moluscos en niveles críticos, para salvaguardar la seguridad de la población.
Chubut27/11/2023


La Circular N° 04/23-SsP-SP emitida por el Gobierno del Chubut establece la veda de la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos en Bahía Camarones. Esto se debe a la detección de valores de Toxina Paralizante de Moluscos superiores a 400 Unidades de Referencia (UR), considerados inseguros para el consumo humano según el Código Alimentario Argentino.


Medida preventiva y condicional
La vigencia de la disposición estará condicionada a los resultados de los análisis posteriores para determinar las toxinas, realizados en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.
Toda la información relacionada con el fenómeno de Marea Roja, incluyendo actualizaciones y resultados de análisis, estará disponible en el sitio web oficial: www.marearoja.chubut.gov.ar.









