ELEFANTE MARINO SORPRENDIÓ A LOS MADRYNENSES

El ejemplar llegó a la costa para descansar, por lo que se solicita a la población en general no acercarse. El mamífero se ve en buen estado.

Madryn 02 de diciembre de 2023 Gladys Videla Gladys Videla
Elefante marino en Puerto Madryn-
Elefante marino en Puerto Madryn-

Esta mañana, un elefante marino juvenil causó asombro entre los paseantes cerca del Parador Abelinos en Puerto Madryn. Según expertos biólogos presentes en el lugar, este ejemplar tiene aproximadamente cuatro años.

El personal de guardavidas, Defensa Civil y guardaparques se movilizaron para delimitar el área donde descansaba el animal. Inicialmente, se utilizaron cintas para cercar el espacio, pero debido al estrés que generaban en el elefante marino, estas fueron retiradas y reemplazadas por un vallado hecho con sogas.

Lobito en Playa Unión- foto FM Tropical 1UN ELEFANTE MARINO "SUELTO" POR LAS CALLES DE PLAYA UNIÓN

Las biólogas presentes informaron que el elefante marino llegó a la costa en busca de un lugar para descansar, ya que se encuentra en pleno proceso de cambio de piel, una etapa crítica para esta especie juvenil.

Además, adelantaron que mantendrán un pasillo abierto para permitir que el animal se retire cuando se sienta menos estresado o haya completado su período de descanso, asegurando su regreso al mar.

Aunque este tipo de avistamientos no son habituales, no son inusuales en esta temporada, ya que es común que los menores lleguen a las playas en busca de un espacio para descansar."

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17