EL PARQUE PALEONTOLÓGICO CON NUEVO HORARIO EN DICIEMBRE

Se informo que desde el próximo lunes 4 de diciembre, el Parque Paleontológico Bryn Gwyn abrirá sus puertas de 8 a 14hs. con ingreso hasta las 12hs.

Turismo 03 de diciembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
Parque Paleontologico
Parque Paleontologico

Por medio de la Dirección de Turismo de la municipalidad de Gaiman, se informa que, a partir del próximo lunes 4 de diciembre, el Parque Paleontológico de Bryn Gwyn tendrá nuevo horario para mejora la experiencia de visitantes y turistas que se acerquen para vivir la experiencia.

Se informó que el nuevo horario para la visita en el parque será de 8 a 14hs, pudiendo ingresar los visitantes hasta las 12hs.

9a9100da-861a-4ab3-bed4-8ed725bd0019

El Parque Bryn Gwyn (en idioma galés “Loma Blanca”), representa un viaje al pasado de 40 millones de años atravesando estratos de distintas formaciones geológicas. La historia más reciente se remonta a unos 10.000 años atrás y corresponde a la formación del río Chubut que nace en la cordillera y desemboca en el Atlántico.
.
El recorrido culmina 40 millones de años atrás cuando Patagonia era una sabana arbolada similar a la que se encuentra hoy en África. El sitio fue reconocido científicamente desde principios de siglo por investigadores como los hermanos Ameghino, Simpson y Feruglio.

fosil messiESPECIALISTAS DEL CONICET BAUTIZAN UN NUEVO FÓSIL EN HOMENAJE A LIONEL MESSI


Este parque es el primero en su tipo en Sudamérica y ha sido concebido como una exhibición natural paleontológica de Patagonia. Forma parte de una integración paisajística entre la árida estepa patagónica y sus “bad lands”, contrastando con la verde vegetación del Valle Inferior del Río Chubut.

Desde la Dirección de Turismo también se informa que los valores para ingresar al parque son los siguientes: Entrada General $600, Mayores de 65 años y Menores de 12 años $400. 

Para recorrer el parque que esta ubicado a 8 Km. de la localidad, emplazado sobre la barda sur del Valle Inferior del Río Chubut, se recomienda llevar zapatillas, agua, gorro/a y protector solar.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17