
CAMBIO DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEL INSTITUTO DE OFICIALES
La Policía del Chubut llevó a cabo el cambio de formación de abanderados y escoltas en reconocimiento a los méritos académicos demostrados durante la formación.
04/12/2023

En un acto encabezado por el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, se realizó el cambio de abanderados y escoltas del Instituto Superior de Formación Policial N° 811. La ceremonia, que tuvo lugar en Rawson, destacó el reconocimiento a los promedios académicos y los valores cultivados por los oficiales a lo largo de su educación.


La ceremonia, celebrada en el exterior del Instituto, contó con la presencia del subjefe, Juan Cruz Campos, y los directores de la Plana Mayor. Además, participaron representantes de la Municipalidad de Rawson, personal policial en actividad y en situación de retiro, y familiares de los oficiales. La distinguida ocasión también sirvió para honrar al comisario general (RE) Marcelo Gauna, actual jefe de Seguridad del Banco del Chubut, y la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut.
Reconocimientos Especiales
Durante el evento, se anunciaron los nuevos abanderados y escoltas del Instituto. Thiago Javier Soto, ascendido a la jerarquía de sargento primero cadete de 3er año, se convirtió en el abanderado con un destacado promedio general de 8,45. Los sargentos cadetes de 3er año, Cristian José Luis Ortega (8,26) y Diana Janet Ortega (8,16), fueron designados como escoltas de la bandera de ceremonias.
Estefanis Salpu, cadete de 3er año, fue nombrada abanderada del portaestandarte institucional. La acompañarán como primer escolta el cabo cadete de 3er año, Bruno Agustín Guenchu, y la cabo cadete de 3er año, Yamila Irina Farfan.
Fundamentación Institucional
La resolución institucional fundamentó las distinciones, destacando que este momento es trascendental para la institución educativa. Se enfatizó que para asumir tan alto honor, los oficiales deben reunir condiciones esenciales, incluyendo honradez, responsabilidad social, espíritu de justicia, entre otros valores éticos y un rendimiento intelectual y psicofísico elevado.
La ceremonia forma parte de las actividades programadas para la Semana de la Policía del Chubut. Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo la finalización del Jardín Policial N° 1448. El martes 5 de diciembre, se realizará el acto de egreso del Instituto de Formación Policial N° 811 en el Centro Cultural ‘José Hernández’ de Rawson. El miércoles 6 de diciembre, se entregará formalmente los despachos a los flamantes oficiales, seguido por la Velada de Gala por el aniversario de la Policía. El jueves 7 de diciembre, las autoridades participarán en el "Tedeum" y el acto oficial por el aniversario N° 66 de la Policía del Chubut en la Jefatura de la Fuerza en Rawson.









