🎥 SIN AUMENTO DE SERVICOOP PARA ESTE FIN DE AÑO

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn no tratará este jueves el pedido de aumento de la factura mensual por parte de la cooperativa SERVICOOP.

Madryn 06 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
El aumento de SERICOOP queda para el 2024
El aumento de SERICOOP queda para el 2024

Este jueves será la última sesión del año 2023 con la actual conformación ya que el viernes será la asunción de los nuevos concejales elegidos en las generales de octubre.

Entre los expedientes ingresados para su tratamiento, está el pedido desde la cooperativa SERVICOOP, para un nuevo aumento de la factura mensual de servicios.

El concejal Dardo Petroli, que continuará en su banca aunque esta vez por el espacio Unión por la Patria, confirmó que no se tratará el pedido desde la cooperativa, dejando el análisis para la nueva conformación.

"Cerramos el año sin aumento de luz, quedará para la nueva composición. Quedará para el nuevo Consejo. El Intendente siempre ha sido claro en estas situaciones, (...) hay que siempre contemporizar los intereses de los bolsillos de los madrinenses, más allá de los intereses también del mantenimiento de los servicios públicos, que también son una prioridad para la gestión, se está evaluando, no podemos esquivar esta cuestión", afirmó Petrolli.

Tema relacionado:

servicoop🎥 ACUERDO SERVICOOP- CAMMESA: EN FEBRERO SERÍAN LOS PRIMEROS PAGOS

Por otra parte Petrolli fue cauto respecto a la evolución del costo final de la factura de SERVICOOP, a partir de los anuncios del presidente electo, que de concretarse, impactaría en lo que se paga mensualmente.

"Hay que esperar qué es lo que ocurra a partir del 10 de diciembre con la asunción de las autoridades nacionales, que han esbozado algún tipo de situación relativa a los servicios públicos, en cuanto al IVA, si uno ve la boleta de las cooperativas, tiene un 21% de IVA en algunos de los rubros, lo cual también tiene que ser contemporizado al momento de pedir un aumento, porque si eso queda licuado, el aumento no sería tanto".

Por otra parte el concejal advirtió que estos cambios deberén evaluarse en relación a la aplicación de la fórmula polinómica en los servicios, (...) y que le corresponderá a la nueva composición del Consejo Deliberante."

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17